Selección Chilena

Viernes, 19 de Enero de 2018 11:48 hrs.

Reinaldo Rueda, nuevo DT de La Roja: "La ilusión de nuestro trabajo es volver a un Mundial"

El técnico colombiano conversó con los medios por primera vez al mando del equipo dos veces campeón de América.
Comienza la "Era Rueda" en la Selección Chilena. Este viernes, el colombiano fue presentado como nuevo técnico de La Roja, con el desafío de guiar al equipo dos veces campeón de América a los próximos desafíos del futuro.

En evento en el que participaron miembros del Directorio de la ANFP y de ANFA (quienes componen la directiva de la Federación de Fútbol de Chile), el estratega colombiano expresó sus sensaciones sobre su nuevo puesto de trabajo.


Revisa todos los dichos de Reinaldo Rueda en su primera conferencia de prensa como estratega de la Selección Chilena:


Sobre su llegada a La Roja: "Darle gracias a Dios y al fútbol chileno por ser elegido como el nuevo seleccionado nacional. Sé que la responsabilidad es muy grande".


Sobre los objetivos: "Se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes: Copa América 2019 y Mundial de Qatar 2022. La ilusión de nuestro trabajo es volver a meter a La Roja a un Mundial. Esa es nuestra meta grande".

Sobre el recambio en la Selección: "Estamos ante una Selección que tiene mucho por dar y también tiene que seguir nutriéndose del gran talento joven que hay en el país".

Sobre los próximos amistosos: "Las próximas convocatorias tendrán una mixtura: jugadores referentes y futbolistas con proyección. Para nosotros, la prioridad es la Selección en la cancha y lograr lo que mostró en los últimos años".


Sobre la comunicación con los jugadores de La Roja: "Tengo que conocer a los jugadores, lo que están viviendo en sus clubes y sentir sus momentos y emociones. La camiseta de la Selección es la bandera del país y tiene que haber respeto ante todas las situaciones".

Sobre las capacidades de los futbolistas: "El jugador chileno ganó en agresividad y explosividad. Con eso han logrado supera a los jugadores con gran estatura de otras selecciones".


REVIVE LA CONFERENCIA AQUÍ: