Grupo B

Domingo, 21 de Enero de 2018 02:27 hrs.

La Roja Femenina Sub 20 cae ajustadamente ante Venezuela

Un tanto de la goleadora histórica de los mundiales sub 17, Deyna Castellanos, le permitió a la "Vinotinto" avanzar a segunda fase.

La Selección Femenina Sub 20 de Chile quedó sin opciones de avanzar a la segunda fase del Sudamericano de Ecuador, al caer por la cuenta mínima ante el subcampeón continental, Venezuela, en el encuentro disputado la noche de este sábado en el Estadio Olímpico de Ibarra.


El único gol del partido llegó al minuto 9 de partido, luego de una polémica decisión arbitral. La jueza del compromiso, la ecuatoriana María Cornejo, sancionó a la arquera chilena Gabriela Bórquez por, supuestamente, jugar el balón con la mano fuera del área. Tiro libre para la “Vinotinto” que la goleadora histórica de los mundiales femeninos sub 17, Deyna Castellanos, cobró con eficacia para el 1-0.


Chile tuvo el control del partido y generó buenas ocasiones para el empate, pero la solidez defensiva de las venezolanas evitó la paridad.


Con este resultado, Brasil y Venezuela serán los representantes del Grupo B en la segunda fase del certamen continental, a disputarse en Ambato.


FICHA TÉCNICA
SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20 – ECUADOR 2018
GRUPO B
VENEZUELA 1-0 CHILE 


Árbitro: María Cornejo (ECU).
Estadio: Olímpico de Ibarra, Ecuador. 


Venezuela (1): Nayluisa Cáceres, Iceis Briceño, Hilary Vergara, Verónica Herrera, Gerardine Olivo, Hilaris Villasana, Yerliane Moreno, Jeismar Cabeza, Nathalie Pasquel (79’ Génesis Florez), Daniuska Rodríguez y Deyna Castellanos. DT: José Catoya.


Chile (0): Gabriela Bórquez, Javiera Toro, Laura de la Torre (81’ Tyare Ríos), Zavka Alfaro, Fernanda Hidalgo, Yastin Jiménez, Valentina Contreras (62’ Isidora Olave), María Cristina Julio, Javiera Grez, Ignacia Vásquez y Rosario Balmaceda. DT: Óscar Wirth.


Gol: 1-0, 9’ Deyna Castellanos.


Tarjetas amarillas: Gerardine Olivo (VEN); Javiera Grez (CHI).


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE IBARRA, ECUADOR


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,