Fútbol internacional

Lunes, 05 de Febrero de 2018 21:05 hrs.

Chilenos de exportación: La Roja haciendo patria en el extranjero

Este es el top 5 con las actuaciones más destacadas de nuestros seleccionados por el mundo.

Una jornada de hitos y goles asombrosos vivieron los representantes de La Roja en las canchas del mundo. Desde el estreno soñado para nuestro goleador histórico en la cuna de la Revolución Industrial, a una defensora que fue titularísima en el clima indómito del norte de España… Éstas son las actuaciones más destacadas del fin de semana.


Alexis Sánchez: Old Trafford a sus pies 


Debut a lo grande, como el grande que es… Primer partido del goleador histórico de La Roja en el mítico “Teatro de los Sueños” y de inmediato se inscribió con un tanto en la victoria por 2-0 sobre Huddersfield Town. A los 67’, el oriundo de Tocopilla capturó un rebote para doblegar a los Terriers. El delantero sigue escribiendo la historia viva de los chilenos en los grandes de Europa.






Erick Pulgar: el olímpico de Bologna 


Escena extraña: en vez de ir en busca del cabezazo, Erick Pulgar ejecuta el lanzamiento de esquina en el partido que el Bologna enfrenta a la Fiorentina en el Renato Dall’Ara… Ejecución perfecta, esfuerzo desesperado del arquero Marco Sportiello y es golazo del chileno que, de esta asombrosa manera, marcó su primer tanto en esta temporada de la Serie A.




Camila Sáez: la espía que vino del frío 


La defensora central chilena llegó hace un mes al CD Tacón de la Segunda División de España y ya es titular inamovible… Este fin de semana, la melonina tuvo un desafío mayor, pues enfrentó al Burgos, en una cancha asolada por una gran tormenta de nieve. El manto blanco no fue impedimento para el gran desempeño de la “Ratón”… Triunfo de 2-0 y el CD Tacón que sigue de líder.




Carla Guerrero: la jefa manda en Madrid 


Fue su estreno absoluto con la camiseta del campeón de Colombia. La jefa de la zaga de La Roja Femenina enfrentó junto a Independiente Santa Fe al campeón de la Liga Iberdrola, Atlético de Madrid, en un amistoso jugado el jueves en la capital española… Partidazo, gran trabajo de Carla Guerrero y un muy buen empate 1-1 para el conjunto “Cardenal”.




Marcelo Allende: un hidrorayo que suma 


“Chelo” Allende se afianza cada vez más en la disciplina del Necaxa. Con solo 18 años, el capitán de La Roja Sub 20 ingresó de buena manera en el complemento del intenso empate sin goles entre los “Rayos” y Toluca por la Liga MX. En el encuentro entre los de Aguascalientes y los mexiquenses también jugaron nuestros compatriotas Matías Fernández (NEC), Igor Lichnovski (NEC) y Osvaldo González (TOL).