Segunda Fecha

Viernes, 09 de Febrero de 2018 23:52 hrs.

Palestino rescató un empate en vibrante clásico de colonias ante Unión Española

El duelo en Independencia terminó igualado a dos goles, en que los tetracolores se pusieron en ventaja temprano y en que los hispanos estuvieron cerca del triunfo con 10 jugadores.

Un entretenido clásico de colonias se vivió esta noche en el estadio Santa Laura-Universidad SEK en que Unión Española y Palestino igualaron 2-2 ante 3.093 espectadores presentes en el encuentro por la segunda fecha del campeonato Scotiabank 2018.


Todavía el público se acomodaba en sus asientos cuando Palestino se puso en ventaja. Se jugaban 18 segundos cuando Roberto Gutiérrez conectó un centro por parte de José Luis Muñoz y con golpe de cabeza sorprendía a todos con la apertura del marcador.


El gol obligó a los hispanos a presionar para igualar el marcador. Lo tuvo en el primer tiempo en los pies de Pablo Aránguiz cuyo disparo se fue por sobre el travesaño. En el otro lado, la dupla Gutiérrez y Muñoz seguían generando complicaciones para la última línea de los dueños de casa.


Tras el descanso, Unión Española mantuvo su lucha por alcanzar la paridad, y estuvo cerca con un remate de Gary Tello que forzó la reacción del arquero Sebastián Pérez.


Pero en el minuto 55, el premio llegaría a los rojos cuando una jugada asociada terminó con la definición de Misael Dávila, tras un pivoteo de Tobías Figueroa para el 1-1 y el segundo personal en el torneo para el iquiqueño.


La expulsión de Ángelo Pizzorno en el minuto 60 parecía complicar las aspiraciones de los dirigidos por Martín Palermo. Sin embargo, mantuvo la presión tuvo su premio cuando Pablo Aránguiz marcaba el 2-1 con un remate cruzado desde el costado derecho en el minuto 72.


Unión jugaba para liquidar el encuentro, aunque dejó espacios en el fondo. Eso lo aprovechó Gutiérrez y Matías Campos López quienes se juntaron en el minuto 83 y este último liquidó con un fuerte remate para dejar nuevamente el marcador equiparado (2-2).


Los hispanos no tuvieron fuerzas para ir por más, mientras que los tetracolores no tuvieron la precisión para sumar su primera victoria en el torneo. Con este marcador, Unión Española es líder momentáneo con cuatro puntos y Palestino alcanzó su primer punto en el certamen.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Francisco Gilabert


Unión Española (2): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Santiago Gallucci, Ramiro Carrera (73’ Sebastián Jaime), Misael Dávila, Pablo Aránguiz (84’ Pablo Galdames); Tobías Figueroa, Gary Tello (63’ Jorge Ampuero). DT Martín Palermo.


Palestino (2): Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Rodrigo Tapia, Benjamín Vidal, Oliver Benítez; Diego Rosende, Julián Fernández (63’ Fabián Manzano), Fabián Ahumada (12’ Matías Campos López), César Cortés; José Luis Muñoz (56’ Jorge Rodríguez), Roberto Gutiérrez. DT Germán Cavalieri.


Goles: 0-1, 1’ Roberto Gutiérrez; 1-1, 55’ Misael Dávila; 2-1, 72’ Pablo Aránguiz; 2-2, 83’ Matías Campos.


Expulsado: 60’ Angelo Pizzorno.


Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,