Conmebol Libertadores

Martes, 13 de Febrero de 2018 12:28 hrs.

Santiago Wanderers enfrenta a Independiente Santa Fe en su afán de seguir con el sueño continental

Los caturros enfrentan a la escuadra cafetera tras dejar en el camino a Melgar y se jugarán la vida en la última fase que da boletos al grupo 4 del campeonato continental

En el estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers tendrá un complicado compromiso ante Independiente Santa Fe de Colombia por la tercera ronda de la Conmebol Libertadores 2018. Los caturros vienen de dejar en el camino a Melgar de Perú y deberán sortear su suerte ante el poderoso conjunto colombiano para seguir soñando en entrar a la fase de grupos del torneo.


En el local, el delantero caturro Enzo Gutiérrez, adelantó que será un duro rival, por lo que la concentración en Santiago Wanderers será vital para continuar en carrera. "El campeonato colombiano es muy competitivo, hoy en día es una de las ligas más fuertes de Sudamérica. Allá los jugadores se caracterizan por ser muy potentes, muy rápidos, y que trabajan muy bien la pelota parada. Me tocó vivirlo y hay que tener mucho cuidado porque tienen jugadores altos que pueden desequilibrar en cualquier momento", aseguró el atacante que fue titular en el partido de vuelta frente a Melgar en Arequipa.


Por otro lado, el entrenador de Santa Fe, Gregorio Pérez tuvo algunas palabras sobre su próximo rival en el torneo copero. "Wanderers es un equipo que, más allá de que esté en la Primera B, tiene muy buenas individualidades y un determinado esquema dentro del campo que lo hace un equipo rápido y peligroso. Nosotros vimos jugar con Santiago Wanderers que eliminó con mucha justicia a Melgar, pero el sueño es de los dos, vamos a ver quien se queda con la serie para pasar la fase de grupos. La verdad es que nosotros venimos con mucha expectativa", concluyó el estratega del club cafetero.


Santiago Wanderers ha enfrentado en una sola oportunidad a un equipo colombiano en la historia del torneo continental. Fue en 1969, donde los caturros se midieron ante Deportivo Cali en la segunda fase que daba boletos a la semifinal de ese año. Los caturros cayeron en el compromiso de ida por 5-1 en Colombia, mientras en Chile solo pudieron conseguir una igualdad 3-3 en Valparaíso. El partido de esta noche está pactado para las 21.30 horas y será arbitrado por el venezolano José Argote, encuentro donde el “Decano” buscará seguir haciendo historia en la Conmebol Libertadores.


Fotografía: José Flores/Colaborador ANFP