Cuadrangular

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 00:27 hrs.

La Roja Femenina Sub 17 sucumbió ante Uruguay en su estreno en torneo de Mar del Plata

Las organizadoras del próximo mundial de la categoría se impusieron por 3-0 en el Estadio Mundialista José María Minella.

La Selección Femenina Sub 17 cayó por 3-0 ante Uruguay, este martes, en el partido inaugural de la Copa Provincia de Buenos Aires, certamen cuadrangular que reúne además a las selecciones de Argentina y Estados Unidos.


El encuentro en la primera parte fue favorable a las “charrúas”, que lograron ponerse en ventaja gracias a dos balones detenidos: a los 14’ Esperanza Pizarro anotó el 1-0 a través de un cabezazo tras un lanzamiento de esquina. Luego, a los 39, Deyna Morales ejecutó con precisión un lanzamiento penal para marcar el 2-0 con que se fueron al descanso.


En la segunda etapa, La Roja se fue con todo en busca del empate y fue la dominadora de las acciones. Sin embargo, a siete minutos del final, a través de un letal contragolpe, Ángela Gómez decretó el definitivo 3-0.


Chile saldrá nuevamente a la cancha este jueves, cuando en el partido de fondo de la jornada enfrente a la selección anfitriona.



FICHA TÉCNICA


CUADRANGULAR INTERNACIONAL FEMENINO SUB 17
COPA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


URUGUAY 3 – 0 CHILE  


Estadio: Mundialista José María Minella, de Mar del Plata, Argentina.
Árbitro: Stella Álvarez (ARG).


Uruguay (3): Brisa da Silva, Tatiana Lima (81’ Maytel Costa), Sofía Ramondegui, Daniela Olivera, Antonella Ferradans, Cecilia Gómez, Sasha Larrea (61’ Karol Bermúdez), Deyna Morales, Valentina Morales (81’ Josefina Villa), Esperanza Pizarro (69’ Ángela Gómez) y Mikaela Domínguez. DT: Ariel Longo.


Chile (0): Tina Lingsch, Sonya Keefe, Krishna Cabrera, Emilia Pastrián, Valentina Díaz, Antonia Alarcón (66’ Margarita Collinao), Llanka Groff (79’ Martina Córdova), Elisa Durán, Isidora Olave, Michelle Olivares y Elisa Pérez (46’ Isabelle Kadzban). DT: Milenko Valenzuela.


Goles: 1-0, 14’ Esperanza Pizarro; 2-0, 39’ Deyna Morales; 3-0, 83’ Ángela Gómez.


Tarjetas amarillas: Isidora Olave, Emilia Pastrián e Isabelle Kadzban (CHI); Mikaela Domínguez (URU).


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
DESDE MAR DEL PLATA, ARGENTINA