Selección Chilena

Viernes, 16 de Febrero de 2018 12:05 hrs.

Reinaldo Rueda se reunió con jugadores de La Roja en su gira por Europa

En su encuentro con sus nuevos dirigidos, el técnico de la Selección Chilena presentó el detallado proyecto cuyo norte son las clasificatorias para Qatar 2022.

La Gerencia de la Selección Chilena Absoluta informa que el técnico Reinaldo Rueda concluyó su periplo por Europa en el marco de su primera gira al mando de La Roja.


La actualidad futbolística y personal de cada jugador en su club respectivo, su evaluación del proceso anterior de la Selección Nacional, la experiencia particular de cada jugador con el fin de proyectarse en el siguiente proceso, la disposición personal frente a los nuevos desafíos, las expectativas a corto y mediano plazo en el proceso de la Selección Nacional entrante y la presentación del Proyecto-Macro Qatar 2022, fueron los principales aspectos tratados por el nuevo DT de Chile en las respectivas citas con cada deportista.


El viaje comenzó el 5 de febrero en Estambul. En la ex capital del Imperio Otomano, el estratega se reunió con Gary Medel (Besiktas) y Mauricio Isla (Fenerbahçe) para luego dirigirse a Alemania.


En la ciudad de Colonia, Rueda se juntó con Charles Aranguiz (Bayer Leverkusen) tras verlo en acción en duelo de su equipo frente al Werder Bremen, válido por Copa de Alemania. Al día siguiente, el colombiano se dirigió a Múnich para reunirse con Arturo Vidal (Bayern Munich).


Manchester fue el siguiente destino de la gira. En la ciudad británica, Alexis Sánchez (Manchester United) y Claudio Bravo (Manchester City) se entrevistaron con el DT durante los días 8 y 9 de febrero, respectivamente.


En Italia, país al que Rueda arribó el 11 de febrero, pudo reunirse en los días posteriores con Francisco Sierralta (Parma) y Erick Pulgar (Bologna), no sin antes asistir al duelo entre Parma y Perugia.


El periplo europeo del nuevo técnico de la Selección Chilena finalizó el 14 de febrero, en España. Allí, Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo), Fabián Orellana (Eibar) y Guillermo Maripán (Alavés) se reunieron con el entrenador.


Desde este jueves 15 de febrero, Reinaldo Rueda siguió con su ciclo de reuniones con jugadores.  Actualmente está en México, para reunirse con los futbolistas seleccionables que militan en el balompié azteca.


Recordemos que el primer encuentro del 2018 de los dirigidos por el entrenador colombiano será ante Suecia, el próximo sábado 24 de marzo a las 18:00 horas (14:00 horas de Chile) en el Friends Arena de Solna, Estocolmo. Tres días después, el rival será Dinamarca en Aalborg, el martes 27 de marzo a las 20:00 horas (15:00 horas de Chile) en el Aalborg Stadium.


FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,