Campeonato Loto 2018

Domingo, 18 de Febrero de 2018 20:40 hrs.

Cobresal le ganó a Deportes Valdivia y se mete en la parte alta del torneo

El elenco minero se quedó con la victoria tras derrotar por 2-1 al Torreón en el sur del país.

Deportes Valdivia y Cobresal se medían por la tercera fecha del Campeonato Loto 2018 en el estadio Parque Municipal. El torreón venía de quedar libre en la fecha pasada, por lo que debía conseguir sumar unidades para salir de la parte baja de la tabla de posiciones. Por otro lado, el conjunto minero venía de derrotar por 2-1 a San Marcos de Arica en El Salvador.


En el estadio Parque Municipal comenzaba a correr el balón, donde el “Torreón” y el conjunto dirigido por Gustavo Huerta buscaban una victoria en este nuevo fin de semana de fútbol. Un partido bastante apretado que tuvo poca acción en las áreas y terminaría en tablas en el estadio ubicado en la Región de Los Ríos.




En la última parte del compromiso, la visita saldría con todo, es así como Carlos Ross (47’) pondría la apertura de la cuenta con un certero globito que batía al portero Diego Figueroa. Pero el dueño de casa tenía algo que decir, Leonardo Olivera (55’) anotaría el empate y crecía la esperanza en el elenco valdiviano. Alegría que duraría poco, Ever Cantero (62’) pondría el desnivel y el tanto necesario para lograr la victoria en el Parque Municipal.


Es así como Cobresal llega a las 6 unidades y se instala momentáneamente como sublíder del torneo de ascenso, mientras el Torreón sigue en el fondo sin puntos y un duelo pendiente. Los mineros jugarán ahora con Unión San Felipe en casa, en cambio Deportes Valdivia deberá visitar a Rangers para dar vuelta la página en el Campeonato Loto 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Matías Quila


Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa; Erick Wiemberg, Dagoberto Currimilla, Víctor González; Eric Pino, Cristián González, Muñoz (67’ Jorge Gálvez), Carlos Opazo, Nahuel Donadell (55’ Gastón Poncet); Leonardo Olivera, Cristopher Ojeda. DT: Jorge Aravena.


Cobresal (2): Sebastián López; José Portillo, Diego Silva, Juan José Contreras, Marcelo Jorquera; Víctor Hugo Sarabia (82’ Flavio Rojas), Alexander Corro, Juan Gutiérrez; Juan Carlos Gaete (68’ Cristofer Mesías), Carlos Ross, Ever Cantero. DT: Gustavo Huerta.


Goles: 0-1, 47’ Carlos Ross; 1-1, 55’ Leonardo Olivera; 1-2, 62’ Ever Cantero.


Fotografías: Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,