Chilenos de Exportación:

Martes, 20 de Febrero de 2018 13:11 hrs.

América, escala en Europa, destino final Japón. Nuestros seleccionados lucen alrededor del mundo

Revisa acá las actuaciones más destacadas de nuestros representantes este fin de semana.

Durante este fin de semana se registraron brillantes actuaciones de futbolistas chilenos en las ligas alrededor del mundo. En Europa, las buenas noticias provienen desde Italia y Francia, mientras que en Colombia, la “Jefa” estrenó su cuenta goleadora defendiendo la camiseta “Cardenal” de Santa Fe.


Este es el Top 5 de la semana:


Erick Pulgar: el antofagastino deslumbra en Bologna


Si hace dos semanas Erick Pulgar asombró a toda la península con un gol olímpico, este fin de semana el aguerrido volante volvió a brillar: a los 88 minutos, un impecable tiro libre del chileno le permitió al Bologna quedarse con los tres puntos, al vencer por 2-1 a Sassuolo, en la fecha 25 de la Serie A. Golazo del antofagastino.





Carla Guerrero: la “Jefa” inauguró su cuenta goleadora


La futbolista con más títulos en la historia de Chile sigue afirmándose en la defensa de Independiente Santa Fe y en esta jornada, la segunda de la Liga Águila Femenina, inauguró su cuenta goleadora en el elenco “Cardenal”: La “Jefa” marcó en el minuto 73 su primer tanto en la Primera División Colombiana en el apabullante triunfo sobre Bogotá FC.




Christiane Endler: un cerrojo en la portería del PSG


La Capitana de La Roja Femenina es prenda de garantía en el arco del conjunto parisino. Este fin de semana, Tiane volvió a ser titular, en el triunfo de su escuadra por 4-0 sobre ASPTT Albi, por la fecha 15 de la Liga. Una vez más, la mejor arquera de América entregó su arco en 0, suma ocho duelos consecutivos en la titularidad, y solo ha permitido dos goles.




Ariel Uribe: magia en Morelia


El talentoso volante de La Roja Sub 20, MVP de la SBS Cup 2017 disputada en Japón, fue fundamental en el triunfo por 3-1 de las fuerzas básicas de Monarcas Morelia sobre Lobos BUAP… El “Mágico” anotó el tercer tanto de su equipo con un magistral tiro libre. ¿Qué tan magistral? Velo a continuación…




María José Rojas: a la tierra del Sol Naciente


María José Rojas, la futbolista nacional con más recorrido en el extranjero, sumó un nuevo hito en su carrera deportiva. La “7” de La Roja, quien fuera la primera mujer chilena en jugar en la Frauen Bundesliga y en la Champions League, será también la primera en debutar en el prestigioso fútbol femenino japonés… “Cote” defenderá los colores de Orca Kamogawa, de la Nadeshiko League Division 2… ¡Todo el éxito del mundo para nuestra delantera!