Reacciones

Jueves, 22 de Febrero de 2018 09:07 hrs.

Frases y protagonistas de la tercera fecha del Campeonato Loto 2018

El partido entre Coquimbo Unido ante Barnechea se diputará el sábado a las 12:00. Mientras que el encuentro Deportes Melipilla y Santiago Wanderers quedó sujeto a reprogramación.

El reciente fin de semana se vivió una nueva jornada del Campeonato Loto. Tras tres fechas, la Primera B tiene un único líder, Cobreloa. El equipo ‘loíno’ logró imponerse por 3-1 a Rangers en el estadio Zorros del Desierto. Tras el partido, el DT de los ‘naranjas’, Rodrigo Pérez, declaró que “mejoramos mucho, hubo rendimientos individuales buenísimos, pero si ahora hicimos 50 minutos en que superamos al rival, hay que tratar de extender eso ojala a los 90 minutos”.


Otro de los encuentros de la 3° fecha del torneo fue el que animaron Deportes Puerto Montt y Magallanes. Los ‘salmoneros’ se impusieron por la cuenta mínima a la ‘academia’ y lograron obtener sus primeros tres puntos. En conferencia de prensa luego del partido, el DT de Puerto Montt, Luis Landeros, manifestó que: “Al perder dos partidos al inicio del torneo se genera una presión muy importante, por lo tanto rescato el esfuerzo de los jugadores ante un muy buen rival, yo diría que de los que mejor juegan en esta división”.


Uno de los mejores partidos de la fecha fue el que disputaron San Marcos de Arica ante Deportes Copiapó. El ‘León de Atacama’ goleó por 5-2 a los ariqueños en el estadio Carlos Dittborn. La gran figura del encuentro fue el delantero Francisco Román, quien anotó un hat-trick para Copiapó.


Uno de los que aún no logra sumar puntos es Deportes Valdivia. Los sureños perdieron nuevamente, esta vez, ante Cobresal. Los dirigidos por Jorge Aravena no logran arrancar en su lucha por no descender. Por la otra vereda, con este triunfo los del norte se posicionaron como uno de los sublíderes del torneo con 6 puntos.


Por otra parte, Ñublense y Deportes La Serena no se sacaron diferencias y empataron 1-1 en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún. Una vez finalizado el partido, el jugador de La Serena, Aníbal Carvallo dijo que: “Creíamos que podíamos traer los 3 puntos, ellos aguantaron, mucho pelotazo buscando el rebote y les sirvió, nosotros fuimos grandes dominadores en el primer tiempo, pero nos llevamos un punto, siempre es bueno sumar de visita y seguir ganando de local, ahora se viene el clásico, por lo que volvemos a La Serena pensando ya en Coquimbo Unido”.


El reciente martes se vivió el último partido de la jornada entre Santiago Morning, quien se enfrentó en calidad de visita a Unión San Felipe. Los ‘microbuseros’ se impusieron a los locales por 3-2 y se posicionaron como uno de los sublíderes del campeonato, en compañía de Cobresal. Tras el triunfo, el defensa de Santiago Morning, Cristóbal Cáceres, declaró “fue un partido complicado, como siempre acá, muy ajustado. No concretamos varias opciones y terminamos sufriendo por no matar. Fue un partido duro, estoy feliz, debemos seguir en este camino”.

Fotografía: Comunicaciones Cobreloa


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,