Selecciones Juveniles

Viernes, 23 de Febrero de 2018 11:53 hrs.

En un año clave, la nueva Roja Sub 20 rendirá su primer examen en Paraguay

En el Defensores del Chaco, Chile se medirá ante los dueños de casa, Venezuela y Japón, en el marco del inicio de su última etapa de preparación para el Sudamericano de la categoría.
El tiempo corre rápido para la nueva Selección Chilena Sub 20. Ya queda menos de un año para el Sudamericano y el equipo retomará en marzo los trabajos para llegar de la mejor forma a la máxima cita continental de la categoría, que se disputará en nuestro país en enero próximo.

De esta manera, y dando continuidad al minucioso trabajo de 16 meses que lleva a cabo el staff técnico de Héctor Robles, el objetivo es jugar de aquí a fin de año la mayor cantidad de amistosos con otras selecciones, principalmente contra aquellas significiarán duros escollos en la pelea por cupos a las principales citas deportivas del 2019.

El plantel, compuesto por jugadores nacidos en 1999 (que en estricto rigor son Sub 19), participará a contar del 18 de marzo del campeonato Sports For Tomorrow 2018, en el que deberá medirse ante Venezuela (actual vicecampeón del mundo de la categoría), Japón (equipo revelación del útlimo Esperanzas de Toulón y anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos) y los dueños de casa (siempre candidatos a clasificar al hexagonal final del Sudamericano y que en Sub 17, tuvieron un gran desempeño en el Mundial de India). 

El torneo, que se jugará en sistema de cuadrangular "todos contra todos", verá acción en la cancha del Defensores del Chaco, uno de los principales recintos deportivos del continente.  En suma, una experiencia de alto impacto para iniciar el calendario deportivo de 2018 con la mayor exigencia. 

Los últimos antecedentes deportivos de esta nueva generación de jugadores son auspiciosos. En agosto del año pasado La Roja Sub 20 (siendo categoría Sub 18) conquistó el título de la prestigiosa SBS Youth Cup disputada en Japón. A fines de 2017, dos amistosos frente a Uruguay, potencia juvenil de la región, terminaron con triunfo y empate para Chile.

Cada vez falta menos y La Roja Sub 20 lo sabe. Es por ello que este trabajo anticipado y poniendo a Chile frente a potentes rivales como los que enfrentará en tierras guaraníes, será clave para el Sudamericano de enero próximo, torneo que entregará cupos al Mundial de 2018, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

POR FABIO FIGUEIREDO M.
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP



Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,