Selección Chilena

Lunes, 26 de Febrero de 2018 16:37 hrs.

Reinaldo Rueda y su primera gira: "Fue muy positiva por todo lo que significó este primer contacto"

El técnico de La Roja se refirió acerca de las reuniones con los seleccionados, los próximos desafíos y la primera convocatoria.
Tras una provechosa gira por Europa y México, este lunes 26 de febrero el técnico de la Selección Chilena Adulta, Reinaldo Rueda, comentó sobre las reuniones que tuvo con los seleccionados nacionales, los próximos rivales en la Fecha FIFA y la primera nómina de cara a los amistosos. 

En entrevista exlusiva con ANFP.cl, el estratega señaló acerca de la gira que "fue una actividad muy productiva. El realizar este acercamiento con los jugadores generó saber la actualidad de ellos, la percepción que tienen ellos con este nuevo proyecto de Selección Nacional y hacer una retroalimentación de lo vivido en el proceso anterior".



"Estuvimos compartiendo aspectos personales y profesionales de su actualidad en sus clubes y lo que ellos proyectan con la Selección Nacional. En todos los órdenes fue muy positiva por todo lo que significó este primer contacto, a pesar de que algunos de ellos son muy conocidos", agregó el entrenador colombiano. 

Sobre la complejidad de ser internacionales, el técnico puntualizó: "Ser internacionales es muy complejo. Pienso que el jugador chileno, por todos estos últimos años de buenos sucesos con las seleccionales nacionales, ha logrado esa proyección internacional. El sostenerse en la élite del fútbol profesional creo que es un gran mérito". Después añadió: "Tenemos hombres de la Selección Chilena en clubes muy importantes del mundo y eso dice mucho de lo que es esta cultura futbolística". 




Con respecto a los partidos amistosos ante Suecia y Dinamarca, Rueda aseguró: "La convicción es saber que nos corresponde encarar estos desafíos con el mismo profesionalmismo, la mistica y con toda la exigencia que se requiere. No nos estamos preparando para ir a la Copa del Mundo, pero tenemos que mantener el prestigio que tiene el fútbol chileno. Estos juegos son muy positivos tanto para los hombres ya consolidados como para los que se van a ir proyectando hacia el futuro"

Finalmente, consultado por la primera nómina para estos amistosos, el estratega de La Roja enfatizó que "será una nómina muy normal y típica para el fútbol chileno por todo lo que signifca el calendario y el momento de los jugadores. Será una convocatoria muy normal de lo expuesto en las últimas jornadas de la Selección Chilena". 


FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP