Fútbol Formativo

Martes, 27 de Febrero de 2018 19:00 hrs.

Así se jugarán los torneos de Fútbol Joven y Fútbol Infantil 2018

En el fútbol juvenil se mantendrá el sistema de campeonato con Primera División y Primera B, mientras que la gran novedad en el torneo infantil será una fase final entre equipos del Sur y Centro para definir al campeón.
Ya no queda nada para el inicio de una nueva temporada del Fútbol Joven y Fútbol Infantil. El primer fin de semana de marzo comenzará a rodar el balón en las diferentes canchas del fútbol formativo nacional, donde miles de niños seguirán el camino de sus ídolos para convertirse en futbolistas profesionales. Revisa todos los detalles de los torneos juveniles. 

FÚTBOL JOVEN

Este torneo estará conformado por las categorías más grandes del balompié formativo: Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19. Cada serie se dividirá en Primera División y Primera B con atractivos desafíos deportivos.



Primera División - Apertura 2018

Los equipos que integran la división de honor del fútbol juvenil son: Audax Italiano, Cobresal, Colo Colo, Curicó Unido, Deportes Iberia, Deportes La Serena, Deportes Temuco, Everton, Huachipato, O'Higgins, Palestino, San Luis, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile

Para definir al campeón de cada categoría, los clubes que culminen en los primeros cuatro lugares al finalizar la fase regular clasificarán a play offs, luego en etapa de semifinales y finales se conocerán a los monarcas de las cuatro series.

Con respecto al descenso, las escuadras que terminen en los puestos decimocuarto, decimoquinto y decimosexto de la Tabla General Acumulada -sumatoria de las cuatro series- bajarán de categoría y jugarán en la Primera B el campeonato del Clausura 2018

Primera B - Apertura 2018

Esta división del fútbol juvenil estará dividida en tres zonas: Norte, Centro y Sur. Los equipos que integrarán cada grupo están a continuación: 

ZONA NORTE: Cobreloa, Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Deportes Iquique y San Marcos de Arica.

ZONA CENTRO: A. C. Barnechea, Deportes Melipilla, Magallanes, San Antonio Unido, Santiago Morning, Unión La Calera y Unión San Felipe. 

ZONA SUR: Deportes Colchagua, Deportes Santa Cruz, Deportes Valdivia, Ñublense, Puerto Montt, Rangers y Universidad de Concepción. 

Al final de la fase regular de cada grupo, el equipo que se posicione en el primer lugar del Norte, Centro y Sur obtendrá el máximo trofeo que los cataloga como los monarcas de su categoría.

En tanto, la escuadra que se ubique en el primer lugar de la Tabla General Acumulada -sumatoria de las cuatro series- en el Norte, Centro y Sur ascenderá a la Primera División Clausura 2018.

FÚTBOL INFANTIL

Este campeonato abarca las series Sub 11, Sub 12, Sub 13 y Sub 14. En las categorías más pequeñas el campeonato es un torneo anual, mientras que el certamen en las divisiones del año 2005 y 2004 serán dos torneos en el año: Apertura y Clausura. 



Campeonato Sub 13 y Sub 14

Estas divisiones tendrán dos torneos al año: Apertura y Clausura. En ambas series, las escuadras estarán distribuidos en Zona Centro y Zona Sur. Primero tendrán que enfrentarse en la fase de grupos y después avanzarán a play offs los tres primeros equipos del Centro y el primer conjunto del Sur, quienes definirán al monarca de cada categoría. 

ZONA CENTRO: A. C. Barnechea, Audax Italiano, Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, Deportes Melipilla, Everton, Magallanes, O'Higgins, Palestino, San Luis, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Unión Española, Unión La Calera, Unión San Felipe, Universidad Católica y Universidad de Chile.

ZONA SUR: Curicó Unido, Deportes Temuco, Deportes Valdivia, Huachipato, Ñublense, Rangers, Puerto Montt y Universidad de Concepción.    

Campeonato Sub 11 y Sub 12

Las categorías Sub 11 año 2007 y Sub 12 año 2006 jugarán un campeonato largo y saldrá campeón el club que termine en el primer lugar a finalizar la temporada.

PARTICIPANTES: A. C. Barnechea, Audax Italiano, Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, Deportes Melipilla, Everton, Magallanes, O'Higgins, Palestino, San Luis, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Unión Española, Unión La Calera, Unión San Felipe, Universidad Católica y Universidad de Chile.

FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO ANFP






 





Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,