Conmebol Sudamericana

Viernes, 09 de Marzo de 2018 00:14 hrs.

Unión Española se despide del torneo continental tras caer ante Sport Huancayo en Perú

Los hispanos no pudieron ante el poderío del elenco peruano y cayeron por 3-0, quedando eliminados del torneo continental.

Unión Española visitó a Sport Huancayo con la misión de lograr un marcador favorable para seguir en competencia en la Conmebol Sudamericana 2018. El compromiso válido por la primera fase del torneo copero decidía quién seguiría en pelea por el campeonato continental tras igualar sin goles en un apretado partido en el estadio Santa Laura - U. SEK. Una dura batalla para los hispanos que no solo tenían que sobrepasar al rival, ya que también debían soportar los 3200 metros de altitud de Huancayo en Perú.


El balón comenzaba a rodar en el compromiso, donde los hispanos salían con la tarea de seguir en batalla en el torneo. Eso sí, el local fue quien avisó en los primeros minutos, donde Diego Sánchez estuvo notable para contener el cabezazo de Carlos Neumann. Pero no sería todo para el elenco peruano, Marco Lliuya metió un centro que casi sorprende al meta chileno y se estrelló en el travesaño. Hasta que llegaría la recompensa para Huancayo, Luis Trujillo (21’) convertiría la apertura del partido y la ventaja con la que se irían a los vestuarios al finalizar la primera parte del encuentro ante los hispanos.  


En el complemento, rápidamente Sport Huancayo aumentaría el marcador, a través de Charles Monsalvo, quien de primera ponía el segundo en el partido. Monsalvo tendría otra oportunidad para anotar, pero en su afán de habilitar a Carlos Neumann, el delantero mandaba sobre el pórtico esa opción de anotar. Sobre el final, Marcio Valverde (79’) pondría el golpe final en el compromiso con un disparo cruzado para poner el tercero y sentenciar el triunfo para el elenco peruano.


Con este resultado, Unión Española se despide de la presente edición de la Conmebol Sudamericana y deberá enfocar su mente en el torneo local. Los hispanos tendrán un duro apretón en el estadio San Carlos de Apoquindo ante Universidad Católica por la sexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21.45
Estadio: Huancayo
Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)


Sport Huancayo (3): Joel Pinto; Cord Cleque (75’ Alfredo Rojas), Marcos Delgado, Manuel Corrales, Luis Trujillo; Richard Salinas, Marco Lliuya, Ricardo Salcedo, Charles Monsalvo (65’ Víctor Peña), Marcio Valverde, Carlos Neumann. DT: Jorge Castellanos.


Unión Española (0): Diego Sánchez; Jorge Ampuero, Ramiro González, Fernando Cornejo (62’ Gary Tello); Juan Pablo Gomez, Santiago Gallucci, Pablo Galdames (62’ Pablo Aránguiz), Luis Pavez; Misael Davila; Tobías Figueroa, Sebastián Jaime (76’ Israel Poblete). DT: Martín Palermo.


Goles: 1-0, 21’ Luis Trujillo; 2-0, 49’ Charles Monsalvo; 3-0, 79’ Marcio Valverde.


Expulsados: Santiago Gallucci (78’); Pablo Aránguiz (86’).


Fotografías: Twitter oficial Conmebol


Etiquetado en:   Portada ,