San Juan, Argentina

Viernes, 09 de Marzo de 2018 17:36 hrs.

Las goleadoras de la remontada nos cuentan el empate ante Paraguay

Sonya Keefe (izquierda) y Antonia Alarcón anotaron los tantos de La Roja Femenina Sub 17 en el vibrante 2-2 ante las guaraníes.

Fue un esfuerzo monumental. En el agobiante calor de San Juan y lidiando con un rival duro que se caracteriza por complicar a cualquiera y que constantemente se transforma en animador de los torneos continentales juveniles del fútbol femenino sudamericano… Garra, amor propio y, por sobre todo, mucho fútbol fueron los ingredientes de la receta que le permitió a La Roja Femenina Sub 17 remontar un 0-2 en contra ante Paraguay y terminar, con un celebrado gol en el minuto 90, empatando el partido 2-2.


Una demostración de coraje de todo el equipo, en el estreno del conjunto chileno en el Sudamericano Femenino Sub 17 de San Juan, Argentina, en la primera fecha del Grupo B.


24 horas después del debut, las autoras de los goles del elenco que dirige técnicamente Milenko Valenzuela, Sonya Keefe (defensa, Boston College) y Antonia Alarcón (delantera, Universidad de Concepción), recuerdan el difícil choque ante la Albirroja.

Así rememoran nuestras futbolistas sus tantos ante las guaraníes:


Sonya Keefe (1-2, minuto 68): “Practiqué mucho ese tiro. Cuando fue la falta lo tomé con tranquilidad, pero al mismo tiempo sabía que era importante hacer el gol y así darle una esperanza al equipo. Se iba el tiempo y era importante descontar. Fue emocionante cuando resultó y después de mi gol sabíamos que teníamos que dar mucho más para poder, al menos, empatarlo”.


Antonia Alarcón (2-2, minuto 90): “Tenía muchas ganas de meter un gol al empezar el partido, pero ya íbamos en el minuto 90 y no salía. Lo necesitábamos para empatar. La jugada del gol comenzó con pases desde atrás, hasta un pelotazo largo a la Sonya, que amagó y me dejó la pelota justa para pegarle de primera al arco. Vi que entró y corrí a abrazar a mis compañeras”.


Ambas seleccionadas coinciden en lo duro del rival, aunque queda también la sensación de que el partido pudo haberse ganado. Chile fue superior en dominio y en opciones de gol. Sonya recuerda que “Los goles que nos hicieron fueron muy inesperados, pero aún así no nos dimos por vencidas y seguimos luchando hasta el final. Nos perdimos muchas oportunidades pero supimos recuperar el partido, al menos para un empate”. Mientras, Antonia nos cuenta que “Fue un partido muy duro. Estábamos jugando bien, teníamos el control del balón y sólo nos hacía falta el finiquito. Con el 0-2 se veía complicado remontarlo, pero estábamos convencidas que podíamos hacerlo. Fue un partido donde todas entregamos absolutamente todo lo que teníamos en la cancha”.


La Roja Femenina Sub 17 tendrá jornada libre en la segunda fecha del Sudamericano, programada para este sábado y volverá a la acción el lunes, enfrentando al bicampeón continental de la categoría, Venezuela, en el Estadio San Juan del Bicentenario


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS VERA - COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAN JUAN, ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,