San Juan, Argentina

Sábado, 17 de Marzo de 2018 23:54 hrs.

La Roja Femenina Sub 17 no puede con el pragmatismo uruguayo y se despide del Sudamericano

Un tanto de la goleadora charrúa Ángela Gómez le bastó al organizador de la próxima Copa del Mundo de la categoría para ganar el Grupo B.

Se luchó con el alma, pero no se pudo. La Selección Femenina Sub 17 se despidió del Sudamericano de la categoría que se disputa en San Juan, Argentina, al caer este sábado por la cuenta mínima ante Uruguay, anfitrión de la próxima Copa del Mundo, en partido jugado en el Estadio San Juan del Bicentenario.


La escuadra de Milenko Valenzuela mostró un muy buen fútbol durante todo el certamen y peleó hasta último momento la clasificación. En el partido de esta tarde, La Roja dominó por largos pasajes del encuentro y Uruguay se adelantó en la única llegada clara que generó en la primera parte.


El gol del partido llegó en el minuto 32, a través de la delantera Ángela Gómez, una de las goleadoras del torneo, al definir por abajo, luego de internarse al área chilena por el sector izquierdo.


Chile finalizó el Sudamericano con un triunfo, dos empates y una derrota; cuatro goles a favor y cuatro en contra. 


FICHA TÉCNICA


CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 17 - GRUPO B
URUGUAY 1-0 CHILE 


Estadio: San Juan del Bicentenario , San Juan, Argentina.
Árbitro: Alba Saldarriaga (ECU). 


Uruguay (1): Brisa Da Silva, Maytel Costa, Sofía Ramondegui, Daniela Olivera, Antonella Ferradans, Cecilia Gómez, Sasha Larrea (90’ Deyna Morales), Karol Bermúdez, Micaela Domínguez, Ángela Gómez (85’ Wendy Carballo), Esperanza Pizarro (90’ Valentina Morales). DT: Ariel Longo.


Chile (0): Tina Lingsch, Sonya Keefe, Martina Córdova (86’ Claudia Salfate), Emilia Pastrián, Valentina Díaz, Llanka Groff (46’ Elisa Durán), Elisa Pérez, Michelle Olivares, Antonia Alarcón, Isidora Olave, Isabelle Kadzban. DT: Milenko Valenzuela.


Gol: 1-0, 32’ Ángela Gómez.


Tarjetas Amarillas: Valentina Díaz y Michelle Olivares (CHI); Cecilia Gómez y Antonella Ferradans (URU). 


Tarjeta Roja: Michelle Olivares (CHI).


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAN JUAN, ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,