Sexta Fecha

Lunes, 19 de Marzo de 2018 22:16 hrs.

Huachipato se mete en la lucha luego de imponer su localía ante Unión La Calera

Con goles de Gabriel Torres y Javier Urzúa en el segundo tiempo, los sureños ganaron por 2-0 y sube al tercer puesto del certamen.

En el cierre de la sexta fecha del campeonato SCOTIABANK 2018, Huachipato logró una importante victoria por 2-0 a Unión La Calera este lunes en el estadio Huachipato CAP-Acero ante 1521 personas.


El compromiso fue trabado en líneas generales, donde las principales acciones de peligro fueron los remates de distancia en el primer tiempo. Huachipato intentó en los pies del panameño Gabriel Torres y también por Joaquín Verdugo, ambas rechazadas por el portero cementero Gabriel Arias.


La aproximación más clara de los rojos fue a través de Brian Fernández con un disparo despejado por Carlos Lampe.


Tras el descanso, José Caraballo probó con la misma fórmula para el local, pero el balón se fue desviado.


Hasta que en el minuto 62’, el local buscó otra variante de jugada en que dio resultado: un balonazo largo que encontró a Torres, que definió ante la salida de Arias para el 1-0. Es la sexta anotación del panameño en el torneo


Después del tanto, los siderúrgicos desplegaron lo mejor de su juego, especialmente en espacios reducidos. Prueba de ello, llegó el segundo tanto en los 74’ en los pies de Javier Urzúa, que tras un pase de Jimmy Martínez despachó un remate que superó al meta cementero.


En el cierre, Arias evitó el tercero para el local tras un tiro libre de Leonardo Povea.


Victoria para Huachipato que con esta victoria se ubica en el tercer puesto con 10 puntos, sacando ventaja de Unión La Calera que se queda con 7 unidades en la novena posición. En la próxima jornada, los acereros reciben a Everton y los cementeros hacen lo propio frente a Unión Española.


Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaboradores ANFP


Etiquetado en:   Portada ,