Sport For Tomorrow

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 14:23 hrs.

Robles y el cuadrangular: “Si venimos con una categoría más joven, es para seguir creciendo para el Sudamericano”

En las horas previas al debut ante Japón Sub 21, el técnico comentó la evolución del equipo, los objetivos de la gira y la transformación del método de trabajo de la nueva Selección Chilena Sub 20.

A horas del inicio de la participación de la Selección Chilena en el cuadrangular internacional Sub 21 “Sport for Tomorrow”, Héctor Robles destacó los avances de su equipo, que se prepara para ser anfitrión del próximo Sudamericano Sub 20.


Para este torneo, en el que enfrentará a Japón, Paraguay y Venezuela en Asunción, el estratega nacional decidió convocar a jugadores categoría 1999, dos años más jóvenes de lo que establece el reglamento.


“Si venimos con una categoría más joven es para seguir creciendo pensando en el Sudamericano. Podríamos haber venido con jugadores categoría 1997, pero nuestro objetivo y el objetivo de la Federación es preparar a este grupo de jugadores al más alto nivel para lo que enfrentaremos en enero. Queremos lograr la madurez deportiva y a la mayor exigencia. Este tipo de torneos nos viene muy bien para cumplir estas metas”, comentó Robles.


Sobre la evolución de este plantel, que viene trabajando fuerte para el desde el año pasado (el primer desafío fue la conquista de la SBS Cup U18, en Japón), el ex Santiago Wanderers se mostró contento por la creciente participación de sus jugadores en los planteles de honor de sus equipos y en sus respectivos crecimientos individuales.

“Ha habido un cambio individual importante, de mucho trabajo personalizado y de dialogo con los clubes. Hemos tenido jugadores que han llegado a México y Europa, otros que han ido adquiriendo protagonismo en sus equipos. La evaluación global es positiva, pero por supuesto que este cuadrangular nos permitirá medir en qué pie estamos y seguir caminando hacia una mejora continua”.






El primer desafío en el Sport For Tomorrow será Japón Sub 21. Los asiáticos, que se preparan para ser anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos, serán un duro escollo inaugural para Chile, factor que Robles valora.


“Queremos avanzar y crecer a nivel competitivo con estos jugadores. Todos los partidos serán difíciles y muy duros. Enfrentaremos a jugadores con más recorrido que nosotros. Queremos crecer en nuestra forma de jugar y sabemos que partidos como este serán tremendamente valiosos pensando en el gran desafío que tendremos como anfitriones del Sudamericano”, dijo.


Por último, el técnico de La Roja Sub 20 aseguró que la experiencia adquirida en las experiencias anteriores ha sido valiosa no solo para jugadores, sino que también para transformar la forma de trabajar de esta selección.


“Uno como entrenador va creciendo, va madurando. Con un Sudamericano a cuesta, que no fue positivo, uno va modificando conductas y formas de trabajar para que el resultado final sea distinto. La forma de jugar, la disciplina del grupo, la elección de los futbolistas, la permanente comunicación con los clubes, etc. Creo que hemos ido avanzando muchísimo en eso”, finalizó.


La Selección Chilena Sub 20 enfrenta a Japón Sub 21 esta tarde, a las 19:30 horas (mismo horario en Chile), en el Estadio Defensores del Chaco. De preliminar, Paraguay y Venezuela darán el vamos a la jornada inaugural del Sports for Tomorrow. Transmite Tigo Sports.

POR FABIO FIGUEIREDO M.
ENVIADO ESPECIAL A ASUNCIÓN


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,