Sport For Tomorrow

Jueves, 22 de Marzo de 2018 23:41 hrs.

La Roja Sub 19 derrotó a un difícil Japón Sub 21 en su estreno en el cuadrangular

Los dirigidos por Héctor Robles lograron un positivo triunfo por 2-0 en el debut en Paraguay. El viernes, los dueños de casa serán el siguiente escollo.

Pitazo final en Asunción y la Selección Chilena Sub 19 se funde en un abrazo colectivo en el centro de la cancha. Con palabras mesuradas, pero a la vez de aliento y felicitaciones al esfuerzo de cada jugador, el equipo aprovechó ese pequeño momento de intimidad para festejar el buen inicio en el Sport For Tomorrow, con un positivo triunfo por 2-0 sobre Japón.


Y no es para menos, ya que los asiáticos resultaron ser un durísimo rival. Con una disciplina táctica admirable y una rapidez que causó más de alguna zozobra a lo largo del cotejo, la Sub 21 nipona (dos años mayores) fue superada en momentos decisivos del partido para conquistar los primeros tres puntos de La Roja en el cuadrangular internacional que se lleva a cabo en el Defensores del Chaco.


La primera mitad, que finalizó sin goles, puso a prueba el temple chileno. Fueron varias las ocasiones en las que los dirigidos por Héctor Robles pudieron abrir el marcador, pero los nervios del debut y una que otra imprecisión evitaron un marcador más favorable. Matías Sepúlveda con un tiro elevado en 15’ y Marcelo Allende, con un remate que dio en el travesaño, fueron solo algunas de las varias ocasiones generadas en la primera mitad.


En el complemento, tras algunos ajustes tácticos desde la banca, La Roja juvenil fue encontrando respuestas y una mayor comodidad en el terreno de juego. Con los minutos, la confianza fue aumentando y los constantes contraataques japoneses fueron siendo cada vez menos punzantes.


Al minuto 73’, Franco Lobos, que llegó ayer desde España, aprovechó un pase de Nicolás Guerra por izquierda y definió ante la salida del meta Ryosuke Kojima, abriendo la cuenta para Chile. De ahí en más, los nacionales aumentaron su ritmo de juego y retomaron la dinámica de la etapa inicial: mantener contenidos a los asiáticos en su propia área.


Tras varios intentos de ampliar la ventaja, Gabriel Rojas entró al área eludiendo rivales y sacó un fuerte pase al medio que rebotó en Harigaya y dejó sin respuesta al portero, convirtiéndose en el segundo tanto del cuadro nacional a los 84'.


Sobre el final, Matías Leiva, Antonio Díaz y Kennet Hanner-López pudieron sumar algunos minutos en cancha en un triunfo ya decidido. Sin embargo, el aguerrido espíritu con el que entraron a la cancha sacó aplausos de los presentes. Gigantesco compromiso que fue destacado en aquel abrazo colectivo que ocurrió justo en el centro de la cancha del Defensores del Chaco.


Este viernes, Chile deberá enfrentar a la Sub 21 de Paraguay, quienes igualaron 1-1 en el tiempo regular con la Sub 21 de Venezuela (en penales, vencieron los “vinotinto” por 4-2, quedándose con dos puntos para la tabla del torneo y dejando al anfitrión con una sola unidad). Otro duelo de alto nivel en el primer test internacional de La Roja en 2018.


FICHA TÉCNICA


Sport For Tomorrow Paraguay 2018 – Jornada 1


Japón Sub 21 vs. Chile Sub 19


Estadio Defensores del Chaco


Árbitro: Arnaldo Samaniego (PAR)


 


Japón (0): Ryosuke Kojima; Yuta Nakayama, Daiki Sugioka, Ryo Hatsuse, Tsukasa Morishima; Ayase Ueda (57’, Daizen Shihashi), Koji Miyoshi, Taishi Matsumoto (46’, Keito Nakamura); Hishashi Appiah (57’, Louis Yamaguchi), Suga Daiki y Kaoru Mitoma (80’, Takeaki Harigaya). DT: Hajime Moriyasu.


Chile (2): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Tomás Alarcón (80’, Yonathan Parancán), Ignacio Tapia, Alex Ibacache; Víctor Méndez (90’, Kennet Hanner-López), Ariel Uribe (88’, Matías Leiva), Marcelo Allende (73’, Ignacio Saavedra), Matías Sepúlveda (63’, Gabriel Rojas); David Henríquez (63’, Franco Lobos) y Nicolás Guerra (85’, Antonio Díaz). DT: Héctor Robles.


Goles: 0-1; 73’, Franco Lobos (CHI) y 0-2; 84’ autogol de Harigaya tras pase de Rojas (CHI).


Amarilla: Ayase Ueda (JPN).


 


POR FABIO FIGUEIREDO M.
ENVIADO ESPECIAL A ASUNCIÓN
FOTOGRAFÍA: GENTILEZA APF


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,