Clubes

Jueves, 22 de Marzo de 2018 14:24 hrs.

Moisés Villarroel, nuevo DT de Santiago Wanderers: “Queremos recuperar nuestra identidad de ser un equipo luchador”

Uno de los símbolos porteños fue el elegido para sacar al club de los últimos lugares del campeonato Loto: “Tenemos 25 finales y queremos volver a ser fuertes en Playa Ancha”, desafió.

Tras la salida de Nicolás Córdova, la dirigencia de Santiago Wanderers apostó por un técnico joven, pero con gran historia en el club: Moisés Villarroel. El ex lateral derecho, mundialista con La Roja en Francia 1998, jugó gran parte de su carrera en el club porteño, en la que fue campeón en el 2001 y ahora espera dar una mano para salir del complejo momento deportivo que vive el club y retomar el sueño de retornar a la Primera División.


“Esperamos sacar la tarea de llevar a nuestro club al sitial que siempre tiene que estar”, parte de entrada Villarroel, de 42 años, en el conferencia de prensa.


Reconociendo que el plantel está afectado por las recientes derrotas y la salida del anterior técnico, también envió un mensaje para salir de este momento a la brevedad. “Los jugadores entendieron que no había tiempo para lamentarnos, para seguir sintiendo lo que nos ha pasado en el campeonato con una gran disposición al trabajo y al mensaje que hemos enviado”, señaló.


Agregó que “no hay tiempo para lamentos, en que tenemos que trabajar y pensar que el domingo tenemos una final. Desde ahora tenemos 25 finales. El otro objetivo es recuperar el respeto que tiene Santiago Wanderers jugando en Playa Ancha. Como era antes, que si los rivales quieren llevarse un punto, que les cueste”.


El nuevo entrenador wanderino sostiene que cuenta con las herramientas para sacar la tarea adelante. “Tenemos la capacidad que requiere el equipo para salir adelante. Hay un grupo de jugadores muy importante en la categoría, que no sé si lo tiene otro equipo”, aseveró el estratega que anteriormente había dirigido en las series cadetes caturras.


Su experiencia en el club no deja dudas en Villarroel espera replicarlo en la cancha, señalando que “queremos que el equipo corra, luche sin dar un balón por perdido. Si logramos retomar la identidad del club, nos vamos a adaptar a la categoría y vamos a sacar adelante esta tarea”.


Junto con el ex goleador Silvio Fernández como ayudante técnico, aseguró que se siente capacitado para tomar las riendas del primer equipo, a pesar de su corta carrera como técnico. “Aceptamos este desafío porque creemos que el conocimiento que tenemos de la institución podemos revertir el mal momento que el equipo está atravesando. Si hubiese el temor de ser técnico a nivel profesional, te aseguro que no hubiese hecho el curso”, señaló.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,