Selecciones Juveniles

Sábado, 24 de Marzo de 2018 21:23 hrs.

La Roja Sub 19 afinó detalles para decidir el título del Sport For Tomorrow ante el vicecampeón del mundo

Dirigida por Rafael Dudamel, Venezuela será el último rival de Chile en el cuadrangular internacional que se realiza en el Defensores del Chaco.
Resta un sólo duelo para el cierre del Sport for Tomorrow y la Selección Chilena Sub 19 entrenó en las canchas del complejo del Comité Olímpico de Paraguay para luchar por el título del certamen internacional juvenil que se lleva a cabo por estos días en Asunción.

El rival a vencer será, nada más y nada menos, que Venezuela Sub 21, vigente vicecampeones del mundo en la categoría Sub 20. Los dirigidos por Rafael Dudamel, que también oficia como técnico de la "Vinotinto" adulta, fueron finalistas de la Copa del Mundo realizada el año pasado en Corea del Sur. En la decisión del máximo torneo de la categoría, cayeron por un escueto 0-1 ante Inglaterra.



Es tal la relevancia del escollo a superar que el equipo que adiestra Héctor Robles completó una exigente practica en la que repasó aspectos tácticos y corregir algunos detalles de lo realizado en los últimos dos duelos ante Japón Sub 21 (triunfo por 2-0) y Paraguay Sub 21 (igualdad por 1-1 y triunfo en penles por 6-5), además de pulir aspectos en el tercio final de la cancha, experimentando con algunas variantes.

La Roja Sub 19 y Venezuela Sub 21 abrirán la tercera y última jornada del Sport For Tomorrow este domingo a las 17:00 horas (una menos en Chile dado el cambio de horario de esta noche en Paraguay) en el Estadio Defensores del Chaco. Cerrarán las actividades Japón y los dueños de casa.

POR FABIO FIGUEIREDO M.
ENVIADO ESPECIAL A ASUNCIÓN
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,