Clubes

Martes, 27 de Marzo de 2018 09:24 hrs.

José David Portillo explica la fórmula del líder Cobresal: “La idea es mantener el cero atrás y al menos hacer un gol”

El experimentado defensa minero analizó el buen arranque de los mineros que tienen como punteros, en el cual destaca el trabajo en el bloque defensivo.

Una de las claves del Cobresal puntero del campeonato Loto 2018 ha sido la labor defensiva. En siete jornadas sólo han recibido tres goles y el arco defendido por Sebastián López lleva 395 minutos invictos. El último gol que recibieron fue anotado por el valdiviano Leonardo Olivera, en la tercera fecha en el minuto 55 (victoria por 2-1).


Uno de los componentes de la zaga es el paraguayo José David Portillo, quien el domingo fue uno de los goleadores de la victoria por 2-0 sobre Deportes Copiapó, su ex club.


“Lo importante es darle el equilibrio al equipo. Si no nos hacen goles, tenemos 90 minutos para que nosotros podamos convertir alguno. La idea es mantener el cero atrás y hacer un gol en el partido. Tenemos que ser práctico”, señaló el jugador de 33 años al sitio oficial del club de la Región de Atacama.


Portillo es uno de los elementos que se integró al club en esta temporada y junto con Juan José López, Diego Silva y Marcelo Jorquera han podido complementarse en ese sector para ser una zona difícil de vulnerar para los rivales.


“Son buenos jugadores que entienden bien su puesto. Cuando lo más experimentados hablan los más jóvenes escuchan por lo que somos más ordenados. Ojala que sigamos mejorando que no nos sobra nada”, señaló.


El zaguero ya fue campeón de la serie en el 2011 con Deportes Antofagasta junto con el técnico Gustavo Huerta y el arquero Sebastián López. A pesar la expectante situación que vive los mineros, tienen seis puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, el jugador pone la cautela.


“Falta muchísimo campeonato y tenemos que mejorar como equipo. Seguir agarrando confianza que te da los resultados positivos y en los compromisos que vienen tratar de seguir sumando”, cerró.

FOTO ARCHIVO 


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,