Árbitros

Martes, 27 de Marzo de 2018 20:00 hrs.

Comisión de Árbitros dictó charla informativa al plantel profesional de Deportes Temuco

El ex árbitro FIFA Patricio Polic y el ex árbitro asistente FIFA Mario Vargas fueron los encargados de explicar las directrices técnicas y disciplinarias que se aplican en el fútbol.
La Comisión de Árbitros, que dirige Enrique Osses, realizó este martes 27 de marzo una charla informativa para el club Deportes Temuco del Campeonato Scotiabank. El objetivo de esta actividad fue dar a conocer las diferentes directrices técnicas y discplinarias que se practican en el fútbol. 

Los representantes de la Comisión fueron el ex árbitro FIFA Patricio Polic y el ex árbitro asistente FIFA Mario Vargas, quienes traspasarán las nuevas reglas del balompié a los diferentes clubes de la zona sur del país.  

Tras la provechosa cita con los jugadores y cuerpos técnicos del elenco de la Región de la Araucanía, el juez Polic señaló que "a veces los árbitros erramos en algunas situaciones, por lo que buscamos crear conciencia en los jugadores y que entiendan que el respeto por las reglas es importante".



También se refirió a las moficaciones que se llevaron a cabo en los últimos meses. "Las que han tenido grandes modificaciones han sido el fuera de juego y las sanciones disciplinarias en disputa o no disputa del balón dentro del área. La decisión de los árbitros va a depender de la comunicación y el trabajo de equipo", comentó el ex réferi de Primera División. 

Este trabajo explicativo del referanto nacional chileno se extenderá a todos los equipos del Campeonato Scotiabank, Campeonato Loto y Segunda División. 

FOTOGRAFÍA: PRENSA DEPORTES TEMUCO




Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,