Paraguay 2018

Jueves, 29 de Marzo de 2018 21:00 hrs.

ANFP participó en primer Workshop de Directores de Desarrollo de la Conmebol

El Director de Desarrollo, Luis Alberto Ramírez, y la Coordinadora de Proyectos y Finanzas de Desarrollo, Natalia Vergara, asistieron a la actividad que se realizó en Luque.
Entre el martes 27 y miércoles 28 de marzo la Conmebol organizó el primer Workshop de Directores de Desarrollo en la ciudad paraguaya de Luque, donde participaron diez directores y diez encargados de finanzas de cada asociación miembo de la Confederación Sudamericana

El Director de Desarrollo, Luis Alberto Rarmírez, y la Coordinadora de Proyectos y Finanzas de Desarrollo, Natalia Vergara, asistieron en representación de la Corporación Además, estuvieron presentes en el acto inaugural del torneo la Fiesta Sudamericana de la Juventud, que se está desarrollando en tierras guaraníes. 

Los temas que se trataron en los dos días fueron la presentación del plan anual de ejecución del programa Evolución 2018, revisión sobre los procesos financieros, las homologaciones de Licencia de Entrenadores y el registro de los jugadores y jugadoras en las Ligas de Desarrollo. 



Tras la instancia, el Director Ramírez comentó que "estas reuniones las considero muy oportunas. Se revisó parte del reglamento de la Conmebol para la distribución de los fondos Evolución y el resto del trabajo era ver qué dineros sobraron de los años anteriores y cómo se podrían redistribuir".

Una de las cosas que destacó Ramírez fue la importancia de la organización en nuestro país: "Los ejemplos de la organización de Chile se tomaron en cuenta con la realización del Fútbol Joven y del Fútbol Femenino. Eso evidencia el buen trabajo que estamos realizando. Además, tanto Conmebol como Fifa quieren venir y revisar los modelos que estamos ocupando".

En los próximos meses se realizará una nueva reunión en Colombia con miras a apuntar una mayor eficencia y desarrollo en las categorías de 6 a 12 años a nivel masculino y femenino. 

FOTOGRAFÍAS: CONMEBOL
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,