Fútbol Femenino

Lunes, 02 de Abril de 2018 21:45 hrs.

La fiesta de la Copa América Femenina 2018 se vive en La Serena y Coquimbo

Las diez selecciones femeninas arribaron a nuestro país entre el sábado 31 de marzo y lunes 2 de abril con la finalidad de afinar los últimos detalles.
Ya no queda nada. Este miércoles 4 de abril arrancará la Copa América Femenina - Chile 2018, que se realizará en las ciudades de La Serena y Coquimbo. A pocos días del inicio, las diez selecciones del fútbol Sudamericano se instalaron en sus respectivas sedes para preparar de lleno sus estrenos en el certamen femenino.

La octava edición del torneo femenino más importante a nivel de selecciones nacionales de América del Sur se disputará en el Estadio La Portada de La Serena y el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. 

En el primer recinto estarán las escuadras de Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, quienes quedaron en el Grupo A. Por el Grupo B, los conjuntos de Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia jugarán en la ciudad portuaria.

Con respecto al sistema de campeonato, cada selección jugará cuatro partidos y quedará una vez libre en sus respectivas zonas. Al final de la primera fase, los dos primeros de cada grupo avanzarán a la fase final. En dicha instancia, la escuadra que ocupe la primera posición se quedará con el trofeo. 

Finalmente, este torneo entregará cupos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019, los Juegos Olímpicos - Tokio 2020 y los Jueos Panamericanos - Perú 2019. ¡Préparate para brillar!

Para seguir todos los detalles del certamen internacional femenino solo debes ingresar al sitio web oficial.