Paraguay 2018

Miércoles, 04 de Abril de 2018 22:32 hrs.

Liceo Valentín Letelier Madariaga Sub 14 jugará por el tercer lugar de la Fiesta Sudamericana de la Juventud

Las nacionales cayeron ante Guaraní Fortuna de Paraguay en los lanzamientos penales.
Este miércoles 4 de abril se desarrollaron las semifinales de la Fiesta Sudamericana de la Juventud 2018 en Paraguay, donde la única serie que avanzó a la etapa de los cuatro mejores fue la categoría femenina Sub 14 del Liceo Valentín Letelier Madariaga de Linares.

Las nacionales durante los dos tiempos de 35 minutos lucharon por batir a la arquera de Guaraní Fortuna de Paraguay y marcar una conquista, pero la zaga del elenco guaraní estuvo atenta en cada jugada y mantuvo el cero en su arco. De esta manera, la definición se trasladó hasta la serie de los lanzamientos penales

En la instancia de los 12 pasos, la escuadra chilena no estuvo fina en la puntería y cayó ante el elenco paraguayo por 1-3.



Con este resultado, las linarenses deberán jugar ante Puerto Cabello de Venezuela por el tercer lugar del torneo internacional juvenil y buscarán la opción de clasificar a la Copa Disney, que se disputará en junio en Estados Unidos. El encuentro se desarrollará este jueves 5 de abril a las 08:00 horas en la cancha del Parque Guazú

Esta división fue la única con representante chilenos en semifinales, ya que la categoría masculina de Universidad de Chile Sub 13 y la serie femenina Sub 16 del Liceo Marta Donoso Espejo quedaron eliminados en la fase de grupos.  

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: CONMEBOL