Entrenamiento

Domingo, 08 de Abril de 2018 22:49 hrs.

La Roja Femenina sólo depende de sí misma para avanzar a segunda ronda

La escuadra nacional practica en La Alpina de La Serena, a la espera de los duelos ante Uruguay y Perú.

La matemática es simple: Si La Roja Femenina gana los dos compromisos que le restan por disputar en su serie, avanzará al cuadrangular final de la Copa América, para pelear por los cupos mundialistas y olímpicos…


El panorama en el Grupo A, que hasta hoy se presentaba imposible de pronosticar, sufrió este domingo un quiebre importante con la victoria por 5-0 que Colombia le propinó a Paraguay. Con ese resultado, Chile debe ganar los partidos ante Uruguay (martes, 19 horas) y Perú (jueves, 19 horas) para meterse entre los cuatro mejores del torneo, sin siquiera fijarse en la diferencia de goles. Por otro lado, una caída o un empate ante cualquiera de los dos y Paraguay queda en muy buen pie para avanzar. Colombia mira con calma su futuro, pues un empate en el partido que le queda ante Perú y ya está en segunda ronda.


La escuadra que dirige técnicamente José Letelier practicó esta mañana en el Complejo La Alpina de La Serena, con la mente puesta en el desafío del martes ante La Celeste. Un entrenamiento que duró aproximadamente una hora con 45 minutos y en que la principal novedad fue la inclusión de la delantera Yessenia Huenteo, quien pudo participar de la primera parte de la sesión; signo inequívoco de que comienza a dejar atrás la dolencia muscular que no le ha permitido estar a plena disposición del DT.


Al finalizar los trabajos, la defensora Carla Guerrero comentó el entrenamiento. “Trabajamos las salidas desde el fondo. Colombia nos presionó bastante en el último partido y eso hizo que tuviéramos algunas imprecisiones, entonces es bueno que volvamos a repasar ese aspecto que es tan importante para nuestro juego. Estamos tranquilas, muy mentalizadas en el partido del martes, y con la certeza de que podemos pasar de ronda. Depende de nosotras”, concluyó “La Jefa”.   


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA
DESDE LA SERENA