Campeonato Scotiabank 2018

Sábado, 14 de Abril de 2018 14:10 hrs.

O'Higgins quiere sorprender al líder Universidad Católica en un prometedor compromiso

La escuadra celeste recibe al elenco cruzado con la difícil tarea de acercarse al puntero del torneo.

En el estadio El Teniente, O’Higgins y Universidad Católica se enfrentarán desde las 15:00 horas por la novena fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los celestes quieren volver a recuperar terreno tras caer ante Unión Española en el estadio Santa Laura - U. SEK. Al frente, los cruzados anhelan poder seguir liderando en la temporada y seguir a paso firme en el torneo.


En O’Higgins, el técnico argentino, Gabriel Milito, adelantó que será un partido complicado ante los precordilleranos, pero confía en poder realizar un buen trabajo para obtener los tres puntos en casa. “Hay que tener mucho cuidado, Intentar perderla la pelota lo menos posible, que nuestro ataque no se interrumpa. O si ocurre esto, que sea en los sectores donde no te pueden lastimar, cerca de su área, no en la zona media o con el equipo desplegado, lo que no da tiempo para reorganizarnos. La UC tiene una efectividad muy grande, porque tiene jugadores de jerarquía en su ataque. Aprovecha muy bien los errores de los adversarios, que obviamente son provocados por ellos”, señaló.


En cambio, el entrenador cruzado, Beñat San José, sabe que será un duelo difícil donde confía en poder seguir dominando con sus dirigidos en el torneo. “El partido más difícil siempre es el que uno tiene enfrente, es un equipo con jugadores de buen pie, tiene un técnico muy bueno, que le han dado oportunidad de demostrar que su equipo puede jugar bien al fútbol. Más allá de eso estamos muy claros que tenemos nuestro camino, sabemos cómo estamos ganando los partidos. Cuando uno alcanza tres puntos o incluso cinco, parece que la diferencia es muy grande, pero no lo es. Esto es muy competitivo y es muy larga la liga. Cualquier distancia no va a ser lo suficientemente larga y al final se va a ver quién es el campeón”, concluyó.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,