Copa América 2018

Martes, 17 de Abril de 2018 00:02 hrs.

La Roja Femenina lucha hasta el final, pero cae ante Brasil

Una decorosa presentación para La Roja Femenina, que ahora se mentaliza en el choque del jueves ante Colombia.

Se impuso el gigante de la CONMEBOL, Brasil, sí. Pero la Selección Femenina de Chile dio tantas muestras de coraje, que el 3-1 que firmó el Scratch esta noche en La Portada no desanima de cara al resto del Cuadrangular Final de esta Copa América.


La “verdeamarelha”, una de las mejores selecciones del planeta, derrotó al anfitrión del torneo amparándose en un primer tiempo letal, en que en 13 minutos estructuró un expresivo 3-0, gracias a las anotaciones de Mónica, Bia Zaneratto y Thaisinha.


Un marcador que hubiese derrumbado a muchos, no fue impedimento para que La Roja Femenina siguiera con su lucha incesante por acortar distancias. En la segunda parte, el cuadro entrenado por José Letelier se fue encima en busca de dar vuelta el marcador adverso. Como una de las postales del compromiso quedará el impresionante golazo de Yesenia López, que con impecable disparo, puso el balón en un ángulo imposible.


Chile cayó en su estreno en el Cuadrangular Final, pero esto recién comienza. Ahora, la tarea es afrontar con todo los dos partidos restantes (Colombia, el jueves, y Argentina, el domingo) para seguir soñando con la clasificación a Los Juegos Olímpicos y al Mundial.


FICHA TÉCNICA


COPA AMÉRICA FEMENINA – CHILE 2018
BRASIL 3-1 CHILE 


Árbitro: Olga Miranda (PAR).
Estadio: La Portada, La Serena, Chile.


Barsil (3): Barbara, Rilany (53’ Poliana), Mónica, Rafaelle, Tamires, Marta, Formiga, Thaisa, Thaisinha, Bia Zaneratto, Cristiane (77’ Debinha). DT: Vadao.


Chile (1): Chistiane Endler, Rocío Soto, Carla Guerrero, Su Helen Galaz, Camila Sáez, Karen Araya, Yesenia López (80’ Yessenia Huenteo), Francisca Lara, Yanara Aedo, María José Rojas, Geraldine Leyton. DT: José Letelier. 


Goles: 1-0, 21’ Mónica; 2-0, 25’ Bia Zaneratto; 3-0, 34’ Thaisinha; 3-1, 63’ Yesenia López.


Tarjeta Amarilla: Formiga y Bia Zaneratto (BRA); Geraldine Leyton (CHI).


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE LA SERENA.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,