La Serena

Miércoles, 18 de Abril de 2018 23:06 hrs.

¡Mañana es un partido vital! La Roja Femenina, lista para medirse a Colombia

Ambas escuadras vienen de caer en la primera fecha del Cuadrangular Final. Reeditarán el duelo de primera fase que terminó 1-1.

El que gane, queda con opciones clarísimas de abrochar, al menos, el repechaje mundialista. El duelo que animarán mañana las selecciones de Chile y Colombia, por la segunda fecha del Cuadrangular Final de la Copa América Femenina, tiene los ingredientes necesatios como para elevarlo a la categoría de partido de vida o muerte.


La Roja Femenina finalizó este miércoles los trabajos para el trascendental choque de mañana. Una práctica matutina en el Complejo La Alpina en que se les dio descanso a algunas jugadoras que han venido siendo titulares y que en esta jornada realizaron trabajos suaves, como Yesenia López y Karen Araya.


Carla Guerrero ya superó el esguince de rodilla que arrastraba desde el partido ante Uruguay y su testimonio es clave para el partido, pues juega en el actual campeón de la Liga Águila Femenina, Independiente Santa Fe. “Es la cuarta vez que enfrentamos a Colombia en muy poco tiempo. El juego de Colombia es muy parecido al nuestro. Se concentra mucho en el mediocampo. Les gusta el toque, tener la posesión del balón. Juego con tres de ellas en Santa Fe (Leicy Santos, Liana Salazar y Ana Gabriela Huertas), por lo que siempre les digo a mis compañeras cómo jugarles. Estamos mentalizadas en ganar, cuenta “La Jefa”.


El partido, una reedición del empate 1-1 de la Primera Fase, está fijado para las 19 horas en el Estadio La Portada y las entradas ya están agotadas. Dos escuadras de peso en Sudamérica y que jugarán sus cartas en busca de los premios mayores de esta Copa América – Chile 2018. 


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE LA SERENA.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,