Selección Absoluta

Jueves, 26 de Abril de 2018 14:49 hrs.

Reinaldo Rueda expuso en importante seminario formativo para entrenadores en Colombia

El técnico de La Roja, también, llevó a cabo clases prácticas con más de 300 alumnos de la Academia Nacional de Deportes y de la Liga Vallecaucana de Fútbol.
Antes de iniciar un nuevo ciclo de desafíos con la Selección Chilena, Reinaldo Rueda viajó a Cali para exponer ante entrenadores y estudiantes en el congreso sobre fútbol ofensivo que lleva a cabo la Liga Vallecaucana de Fútbol, organismo vinculado al desarrollo del balompié amateur en dicha región de Colombia.

En el primer seminario, el estratega de La Roja expuso sobre su visión de juego ante más de 140 directores técnicos de la Federación Colombiana de Fútbol. En la ocasión, tuvo como invitado al preparador físico alemán Peter Schreiner.

Luego, Rueda encabezó una serie de trabajos prácticos en cancha en los que pudo compartir con jugadores jóvenes y más de 300 estudiantes de la Academia Nacional de Deportes de Colombia, traspasando su experiencia a los cientos de asistentes a la jornada.



El objetivo de la presencia de profesionales tan destacados como Rueda y Schreiner es promover la capacitación de técnicos en los niveles formativos del balompié vallecaucano, así como el crecimiento de la actividad a nivel amateur en todo Colombia. 

"Estar aquí es muy importante para mí. Es un compromiso y una deuda de gratitud que tenía con la liga de mi país, campeonato en el que me inicié como entrenador hace 40 años", destacó el estratega de La Roja.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,