Árbitros

Jueves, 26 de Abril de 2018 17:38 hrs.

Comisión de Árbitros expuso las reglas de juego al plantel juvenil de Universidad Católica

Los encargados en dictar la charla fueron los ex árbitros asistentes FIFA e integrantes de la Comisión, Patricio Basualto y Jorge Díaz.
Tras la exitosa jornada con la juvenil de Universidad de Concepción, este jueves 26 de abril la Comisión de Árbitros dictó una nueva charla informativa con un plantel del Fútbol Joven. En esta oportunidad, el equipo escogido fue la serie Sub 19 de Universidad Católica.

A una de las salas del Complejo San Carlos de Apoquindo llegaron Jorge Díaz, ex árbitro asistente FIFA e integrante de la Comisión de Árbitros del Fútbol Joven, y Patricio Basualto, ex árbitro asistente FIFA y miembro del departamento arbitral, para explicar las recientes modificaciones a las reglas de juego y las jugadas más polémicas


Luego de la provechosa instancia, Basualto comentó que "fue una actividad buena, ya que los jugadores que están a un paso del profesionalismo y lo que ya están en el primer equipo mostraron mucho interés por las modificaciones y aclaraciones a las reglas de juego".



Los principales tópicos que se trataron durante la cita fueron las entradas y disputas, las faltas tácticas, los fuera de juego y las manos. Además, el ex juez asistente que estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 indicó: "le expusimos que el arbitraje no iba a aceptar las desaprobaciones y las simulaciones". 

Para enseñar de la mejor manera estas normativas, los integrantes del departamento arbitral explicaron la regla y luego proyectaron imágenes en las que aparecían los jugadores y clubes del campeonato local. 

De esta manera, la Comisión, liderada por el ex juez FIFA Enrique Osses, continuará con sus charlas explicativas a los planteles profesionales y juveniles del fútbol chileno. 

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,