Institucional

Jueves, 03 de Mayo de 2018 21:12 hrs.

ANFP expuso su Plan Estratégico en importante seminario de la industria del fútbol en Perú

El Secretario General de la Corporación, Sebastián Moreno, fue invitado para debatir sobre el crecimiento de la actividad en América del Sur.




Este jueves 3 de mayo se realizó el seminario "Perú Fútbol Summit" en Lima, donde estuvo presente el Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno, y diversas figuras destacadas del mundo del fútbol para debatir sobre los desafíos e innovaciones necesarias para el crecimiento de la actividad en Sudamérica. 

El representante de la Corporación fue invitado para exponer sobre el Plan Estratégico del fútbol chileno para los próximos 10 años, carta de navegación que busca consolidar al país entre las principales ligas de la región, lograr resultados sostenibles en materia de selecciones y consolidar a la ANFP como un organismo sólido.

"La existencia de un plan de este tipo es algo novedoso para Sudamérica. Este tipo de herramientas sirven mucho para establecer y definir prioridades para fijar una hoja de ruta clara que supere las urgencias del día a día, orientada a cumplir con los objetivos de crecimiento que requiere la actividad en nuestro país", señaló Moreno desde la capital peruana.





En Colombia, la semana pasada, el Secretario General de la ANFP también expuso sobre los avances de Chile en materia de fútbol formativo y sobre el éxito alcanzado por la Copa América Femenina 2018 como impulso y difusión del balompié femenino, otra invitación que refrenda el reconocimiento a la labor que se está llevando a cabo.

"Es importante para nosotros compartir nuestra experiencia con otras federaciones y ser considerados como un actor relevante en Sudamérica. Constantemente, nos solicitan información respecto a cómo hemos superado la crisis en que se encontraba la ANFP y la forma en que hemos ido trazando el camino para lograr los objetivos que nos hemos propuesto para nuestro fútbol", dijo Sebastián Moreno.

El Comité de Gobierno Corporativo de FIFA, el Ministerio de Educación de Perú, la Dirección de Selecciones Nacional de la FPF, Coca Cola, Diario El Comercio, Nic Coward (ex Director Ejecutivo de la FA de Inglaterra y uno de los creadores del modelo de la Premiere League), Unicef, Alianza Lima, Atlético Nacional de Medellín y decenas de clubes de Sudamérica y otras organizaciones vinculadas al deporte fueron algunos de los demás invitados al evento, lo que constituye un parámetro importante a la hora de evaluar el trabajo que se lleva a cabo en nuestro país.

"Es muy satisfactorio participar de estas instancias y reafirmar que estamos en un muy buen pie a nivel Sudamericano, lo que definitivamente es un enorme incentivo a continuar trabajando. Tenemos una oportunidad histórica que no dejaremos pasar", concluyó Moreno.






Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,