Copa Chile MTS 2018

Viernes, 04 de Mayo de 2018 09:22 hrs.

Cobreloa se suma a la lista de clasificados venciendo a Provincial Ovalle

Avanzado el partido, los mineros ampliaron la ventaja en la llave derrotando por 3-0 como dueños de casa frente al “Ciclón”.

Ante la presencia de 1998 espectadores en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Cobreloa avanzó a la segunda fase de la Copa Chile MTS luego de vencer por 3-0 a Provincial Ovalle en el compromiso de revancha.


Ya con la ventaja de 4-1 en la ida, los mineros buscaban asegurar la clasificación, aunque los goles recién llegaron en el segundo tiempo, luego de un dominio incesante pero con escaza claridad. A los 66 minutos Lucas Simón abría la cuenta para el elenco calameño, en los 83’ aumentaba el uruguayo Federico Pérez y los 90 1’ nuevamente Simón dejaban el marcador 3-0.


Con el marcador global de 7-1, el conjunto naranja avanza de etapa y el “Ciclón”, que juega en la Tercera División A, se despide de su primera participación en la tradicional competencia


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Zorros del Desierto, Calama.
Árbitro: Cristián Droguett. 


Cobreloa (3): Gonzalo Collao; Matías Álvarez (46’ Sebastián Romero), Cristián Oviedo, Miguel Sanhueza, Federico Pérez; Guillermo Firpo, Juan Carlos Araya, Jorge Luna, Pablo Parra (46’ Arturo Sanhueza); Diego Alvarado (60’ Bastián Valdez), Lucas Simón. DT Rodrigo Pérez. 


Provincial Ovalle (0): Ricardo Camus; Fabián Aracena, Eric Albanez, Martín Rojas, Nicolás Delgado; Mauro Rodríguez, Matías Farfán (59’ Luis Mundaca), Bastián Milla; Christian Peñaranda (76’ Jorge Campillay), Kevin Araya, Alejandro Garrote. DT Jorge Guzmán. 


Goles: 1-0, 66’ Lucas Simón; 2-0, 83’ Federico Pérez; 3-0, 90 1’ Lucas Simón. 


Expulsado: 71’ Guillermo Firpo. 


Foto: Archivo Leonel Pizarro