Fútbol Femenino

Martes, 08 de Mayo de 2018 20:13 hrs.

FIFA elige a Chile y apuesta por la competencia del Fútbol Femenino

Se dio el vamos al Proyecto piloto de integración de la liga femenina al sistema de concesión de licencia de clubes de Chile.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional recibió la visita de profesionales de FIFA proveniente de las áreas de Licencia de clubes -Andrés Portabella- y Fútbol FemeninoDavid Peradalta-, quienes se reunieron este martes con los equipos de trabajo de la rama femenina de los clubes Universidad de Chile y Colo Colo.


La idea, según comentó Portabella, como consultor del departamento de fútbol profesional de FIFA, es realizar un proyecto piloto de integración de la liga femenina al sistema de concesión de Licencia de Clubes. Detallando el objetivo y la necesidad de establecer los primeros pasos de un sistema que considere varios aspectos, como por ejemplo: infraestructura, administración, temas legales, financieros y deportivos, entre otros.


En este rumbo decidido que propone la Corporación de impulsar el Fútbol Femenino en Chile, FIFA consideró el torneo nacional femenino actual de la ANFP como uno de los puntos relevantes para elegir a nuestro país para desarrollar este programa de trabajo a futuro con los equipos asociados.


La elección tuvo relación con el excelente trabajo realizado en las áreas de Licencia de clubes, cantidad de equipos que compiten en el torneo nacional, inyección de recursos de la Asociación al torneo, gran cantidad de clubes participantes de Primera A y la suma de la categoría juvenil a la liga.


Según los entendidos, se han concedido los primeros programas piloto en este ámbito a Chile que es el primer país que visita la delegación FIFA; también se sumarán: Costa Rica, Islandia, Australia, Fiji y Etiopía.


Nos vamos con una información mucho más completa de cómo funciona  la liga femenina de Chile y cuál es la visión de la ANFP en términos de fútbol femenino. Obviamente, con las visitas de hoy a los complejos de la U y Colo Colo, un entendimiento cómo funcionan dos equipos punteros en Chile. Ahora, nos falta saber cómo funcionan los otros”, sostuvo David Peradalta, Fútbol Femenino FIFA.


Asimismo, los pasos a seguir en este programa de licencia de clubes es realizar una radiografía de cada uno de los clubes. El experto señaló que “desde nuestro punto de vista, la clave del éxito es la colaboración entre los clubes y la ANFP, además elegimos a Chile por la cantidad de clubes que posee la competencia femenina y el buen trabajo que se está realizando desde el departamento de Licencia de clubes”.


También aclaró Pedaralta que esta decisión de elegir a Chile para el proyecto piloto de integración de la liga femenina a la licencia de clubes se acordó hace dos meses, pero que sin duda: “el éxito de la Copa América Femenina realizado en Chile reafirma dicha elección”.

POR WALESKA FUCHSLOCHER A.
FOTOGRAFÍAS: COMUNICACIONES ANFP