Selección Chilena Sub 20 Masculina

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 09:56 hrs.

La importancia de la alimentación fue tema central de una nueva reunión con apoderados

El Cuerpo Técnico que encabeza Héctor Robles repasó varios aspectos de la preparación del equipo junto a las familias de los jugadores.
El apoyo de las familias de las jugadores es un aspecto clave en la preparación de la Selección Chilena Sub 20 para el Sudamericano del próximo, que se jugará en Chile y será clasificatorio a la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019.

Es por ello que el cuerpo técnico que encabeza Héctor Robles sostiene periódicas reuniones con padres y apoderados de los deportistas que componen a La Roja juvenil para comentar sus avances individuales, tocar temáticas de interés en la formación del jugador y lograr dinámicas de trabajo conjuntas para potenciar a los jóvenes talentos.

La cita, que se llevó a cabo este martes por la noche en el auditorium de la ANFP, la abrió el psicólogo Felipe Fuenzalida, quien realizó un repaso sobre lo que será como experiencia la participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, la importancia de convivir con cientos de otros atletas y ser parte de algo tan grande como el Team Chile.



Desde hace algunas semanas, cada jugador cuenta con una pauta de alimentación individualizada y diseñada de acuerdo a sus necesidades específicas de alimentación. Este trabajo está siendo realizado por el equipo Nutricional de las Selecciones Juveniles de Chile, compuesto por Karina Barrales y Melissa Bottinelli, quienes además llevan a cabo evaluaciones periódicas y charlas de educación alimentaria a los jugadores.

En la reunión, ambas profesionales explicaron a los familiares de los jugadores cómo cumplir estas pautas (entregaron a cada apoderado la pauta y las evaluaciones médicas especificas de su hijo) y presentaron una serie de consejos sobre dosificación de los alimentos, saber identificar factores de riesgo, aprender a utilizar las medidas a la hora de cocinar y tener atención con los suplementos que consumen los jugadores.

"Nosotros necesitamos el apoyo de las familias para que, juntos, podamos apoyar a los muchachos para que vayan creciendo cada vez más en todos los aspectos, no solo en lo futbolístico. La nutrición es tremendamente importante. Han tenido una enorme evolución, pero si queremos competir debemos dar un salto de calidad importante y el apoyo de sus familiares es fundamental en este tipo de materias", señaló Héctor Robles.

Aspectos comunicacionales, acompañamiento psicosocial, evaluaciones deportivas y responder las inquietudes de los familiares fueron otro de los aspectos tratados en la cita, instancias importantes cuyo objetivo es incentivar al entorno del jugador para ayudarlo a llegar a un alto nivel de profesionalización.

POR FABIO FIGUEIREDO
FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA
COMUNICACIONES ANFP