Comunicado

Jueves, 17 de Mayo de 2018 18:46 hrs.

Declaración Pública sobre sanción de la Comisión Nacional Antidopaje

La Gerencia de Comunicaciones informa que, con respecto al caso del jugador de Deportes Antofagasta señor Paulo Garcés, la ANFP lamenta la declaración realizada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ya que no se ajusta a la realidad.


El 10 de enero pasado, la ANFP envió a todos los clubes asociados, incluida la Primera División, Primera B y Segunda División, el Reglamento Antidopaje de la FIFA, la normativa que rige actualmente al fútbol mundial.


Es importante agregar, que a contar de enero de 2017, la Comisión Nacional Antidopaje, dependiente de la Agencia Mundial Antidopaje, se hizo cargo del control y análisis de las muestras en el fútbol profesional.


Esta medida, se adoptó en cumplimento de las disposiciones FIFA y de manera de avanzar en transparencia y buenas prácticas en la materia. Estas normas además están refrendadas por el convenio WADA-FIFA.


Hoy la tramitación de los procedimientos disciplinarios y las eventuales sanciones referentes al fútbol profesional las adopta un “Panel de Expertos” de la misma Comisión y no el Tribunal de la ANFP. Este es un procedimiento único a nivel nacional para todos los deportes federados.


Las acusaciones del Sifup desconocen los significativos avances que se han desarrollado en este tema al amparo del trabajo conjunto de la Comisión Nacional Antidopaje y la ANFP.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,