Clubes

Jueves, 17 de Mayo de 2018 22:17 hrs.

Cristián Muñoz: “Es un orgullo llegar a esta cantidad de partidos con esta prestigiosa camiseta”

El experimentado golero se refirió al exitoso momento del “Campanil” y al homenaje que recibió por sus de 201 encuentros con la tricota auricielo.

Universidad de Concepción está en racha en el Campeonato Scotiabank 2018. El equipo de Francisco Bozán supo reaccionar a tiempo en el certamen después de un arranque poco alentador y este domingo hizo historia al sumar su noveno triunfo en línea tras superar al siempre complicado Deportes Antofagasta en el estadio Ester Roa Rebolledo.


Pero el portero y referente del cuadro estudiantil, Cristián Muñoz, también marcó un hito en el presente torneo. El oriundo de Junín cumplió 201 partidos defendiendo la camiseta auricielo en el duelo de visita ante Palestino (domingo 6 de mayo) y este fin de semana recibió un reconocimiento por parte de la directiva del equipo, el cual contó con la debida cuota de emoción gracias al cariño de su familia, compañeros e hinchas.


Es un orgullo llegar a esta cantidad de partidos con esta prestigiosa camiseta. Es un premio a la continuidad, ya que no es fácil llegar a 201 partidos en tan poco tiempo. En lo personal, lo pude lograr a través de mucho esfuerzo en el día a día. Por ahí, la gente se queda cuando me ve jugar el fin del semana, pero para llegar a eso hay que esforzarse mucho durante la semana, trabajar y tener el apoyo de la familia que es muy importante”, reveló el ex Boca Juniors al portal web La Pelota es Mía.


Respecto a la épica remontada ante los pumas en el coloso penquista, el “Tigre” indicó que “estoy muy orgulloso por lo que hace este plantel. La verdad es que dar vuelta un resultado ante un rival que también venía haciendo las cosas muy bien en el campeonato no es fácil. Y es para destacar porque el equipo se entregó por completo, a pesar de comenzar el partido 2-0 abajo.  Pero el equipo siguió intentando, buscando, entregándose al máximo y consiguió el premio que fue ganar el partido”.


Por último, el arquero de 40 años abordó el próximo duelo en casa frente a Universidad Católica, el líder de la competencia.  “Será un partido importante porque enfrentaremos al puntero del campeonato. Es un equipo que juega bien, es muy sólido y es difícil hacerle goles, así que tenemos un lindo desafío por delante y hay que tratar de superarlo. Trabajaremos durante la semana ya pensando en este rival y en seguir por este camino. Creemos que es muy bueno lo que estamos haciendo y que mantener el nivel es lo que nos ha hecho llegar a esta posición”, cerró Muñoz.

Fotografía: Daniel Pino