Campeonato Segunda División 2018

Domingo, 27 de Mayo de 2018 19:28 hrs.

Arturo Fernández Vial celebra por primera vez en el torneo con agónico triunfo ante Malleco Unido

El cuadro aurinegro logró vencer por un ajustado 2-1 al elenco de Angol. Con gol de Vildan Alfaro en el epílogo del compromiso.

Primer triunfo del Almirante. En un cerrado compromiso por la quinta fecha del Campeonato Segunda División 2018 en el estadio Ester Roa, Arturo Fernández Vial se impuso en final infartante a Malleco Unido con goles de Hugo Díaz y Vildan Alfaro para el local, el descuento visitante fue obra de Ignacio Pinilla.


Entretenido primer tiempo, el que se jugó en el coloso de la Región del Biobío, donde ambos equipos salieron a proponer e ir en busca del partido, pero sin poder vulnerar las porterías contrarias. En el 31’, la visita quedaría con 10, tras la expulsión de Andrés Merino.  La apertura de la cuenta llegaría en los minutos finales del primer tiempo, cuando en el 45’, Hugo Díaz ponía el 1-0.


En el complemento, el cuadro de Malleco no bajaría los brazos y se fue en busca de la paridad, esta llegó rápidamente en el minuto 56’ por medio de Ignacio Pinilla. A pesar del hombre de más, los locales no lograban aumentar el marcador, esto cambiaría en el 95’, cuando Vildan Alfaro, anotara el 2-1 definitivo en favor del Vial.


De esta forma Arturo Fernández Vial llega a los 5 puntos en el torneo, mientras que Malleco Unido siguen sin sumar unidades en el campeonato.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Víctor Abarzúa


Arturo Fernández Vial (2): Miguel Jímenez; Milton Poblete, Cegy Durán, Giovanni Asken (69’ Alex Díaz), Hugo Díaz (84 ’Juan Cáceres), Leandro Díaz, Jorge Lagues, Joaquín Muñoz, Cristián Retamal, José Cuevas (62’Vildan Alfaro), Wladimir Cid. DT Cristian Molins.


Malleco Unido: (1) José Acevedo; Matías Gutiérrez, Juan Beltrand (91’ Alan Vergara), Ángel Rojas Martínez, Cristian Venegas, Fabio Jiménez, Andrés Merino, Sebastián Opazo, Isaac Barrera (77’ Weiner Riascos), Ignacio Pinilla, Sebastián Gómez (46’ Lucas Triviño). DT: Miguel Angel Gómez.


Goles: 1-0, 45’ Hugo Díaz; 1-1, 56' Ignacio Pinilla; 2-1, 90 5' Vildan Alfaro.


Expulsado: 31’ Andrés Merino.


Fotografías: Mauro Insunza/Colaborador ANFP