Amistoso Internacional

Jueves, 31 de Mayo de 2018 14:41 hrs.

La Roja no pudo frente a Rumania en el inicio de una nueva gira europea

Jugando gran parte del juego con desventaja numérica, Chile perdió por 3-2 en duelo jugado en Austria.

La ciudad de Graz, Austria fue la primera presentación de la Selección Chilena que se midió frente a Rumania y que el marcador favoreció a los europeos por 3-2 en la segunda gira que tiene La Roja al mando de Reinaldo Rueda en la cabina técnica.


En este proceso, el estratega colombiano afronta los compromisos con algunos jugadores que gozan de sus primeros minutos con la divisa del Bicampeón de América y que apuestan a ser considerados en los futuros desafíos.


La escuadra de los Cárpatos golpeó primero a través de Nicolae Stanciu en el minuto 13 con una jugada personal lograba la apertura del marcador a favor.


El desarrollo del compromiso se enredaba con la expulsión de Nicolás Castillo en los 30, pero en la jugada siguiente, el tiro libre de Diego Valdés encuentra a Guillermo Maripán, quien desvía el balón para señalar el 1-1.


Pese a la desventaja numérica, Chile siguió luchando mostrando buenos pasajes de juego y que tuvo como premio el ponerse arriba en el marcador en los 52’ en una jugada que finalizó Lorenzo Reyes con un remate desde el costado derecho en el área.


Pero en los 66 minutos, la selección rumana llegaría a la paridad en una recuperación en tres cuartos de cancha y cuyo pase de Alexandru Chipciu encuentra en el sector derecho a Ciprian Deac que define cruzado ante Collao.


Con dos elencos jugados en búsqueda de la ventaja, esta llegaría en los 84’ con la anotación de Constantin Budescu.


A sacar conclusiones y pensar en el siguiente encuentro, el lunes frente a Serbia.


FICHA TÉCNICA
AMISTOSO INTERNACIONAL
RUMANIA 3-2 CHILE
Estadio: Spotzentrum Graz-Weinzodi de Graz, Austria.
Árbitro: Christopher Jager (AUT).


Rumania (3): Ciprian Tatarusanu; Alin Tosca, Ionut Nedelcearu (60’ Mihai Balasa), Cristián Sapunaru, Romario Benzar, Alexandru Cicaldau (66’ Constantin Budescu), Dragos Nedelcu (71’ Cristian Baluta), Gheorge Grozav (53’ Alexandru Chipciu), Nicolae Stanciu; Dorin Rotariu (53’ Ciprian Deac), George Tucudean (74’ George Puscas). DT Cosmin Contra.


Chile (2): Gonzalo Collao; Paulo Díaz (77’ José Bizama), Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (46’ Miiko Albornoz); Gary Medel (73’ Felipe Mora), Lorenzo Reyes, Diego Valdés (85’ Jimmy Martínez); Martín Rodríguez (41’ Ángelo Henríquez), Nicolás Castillo, Ángelo Sagal. DT Reinaldo Rueda.


Goles: 1-0, 13’ Nicolae Stanciu; 1-1, 31’ Guillermo Maripán; 1-2, 52’ Lorenzo Reyes; 2-2, 66’ Ciprian Deac; 3-2, 84’ Constantin Budescu.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP