Institucional

Viernes, 01 de Junio de 2018 19:21 hrs.

ANFP inicia “Programa CRECE” para clubes asociados

Esta iniciativa busca fomentar la inversión e impulsar el desarrollo del fútbol chileno en las áreas del Fútbol Joven tanto masculino como femenino.

Este viernes 1 de junio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) inició oficialmente el “Programa CRECE” en el que los clubes de Primera División y Primera B podrán postular proyectos enfocados en el ámbito del Fútbol Joven tanto a nivel masculino como femenino.


La iniciativa estará destinada para que los equipos impulsen la inversión del balompié formativo en las áreas de infraestructura, equipamiento, tecnología, seguridad, entre otros.


Una vez  aprobado el plan de trabajo, el club ejecuta y gestiona las rendiciones de cada paso del proyecto que tendrá un proceso de acompañamiento permanente por parte de la Asociación.


El Secretario General de la Corporación, Sebastián Moreno, comentó: “Estamos muy satisfechos con  el gran interés que ha despertado este plan en nuestros clubes. Así, esperamos realizar una permanente asesoría y acompañamiento para que todos puedan participar del programa y de esta manera permitir el crecimiento de nuestro Fútbol Joven en las distintas regiones a la que pertenecen nuestros asociados”.


De esta manera, y siguiendo con uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico ANFP 2017-2027, nuestro fútbol chileno se convertirá en un importante motor de cambio en las divisiones inferiores de cada equipo y así obtendremos logros deportivos a nivel nacional e internacional.

FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP 


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,