Clubes

Lunes, 11 de Junio de 2018 17:36 hrs.

Fernando Vergara: “En tres días de trabajo los jugadores cumplieron el plan al pie de la letra”

El entrenador de Deportes Puerto Montt valoró el triunfo sobre Universidad de Concepción, considerando el poco tiempo que lleva al frente del equipo.

No era fácil el debut de Fernando Vergara en la banca de Deportes Puerto Montt. Presentado durante la semana, tuvo poco tiempo para preparar el compromiso de la Copa Chile MTS frente a Universidad de Concepción, sublíder del campeonato Scotiabank 2018.


Pero los “Hijos del Temporal” salieron airosos en el duelo de ida al derrotar por la cuenta mínima en el estadio Chinquihue.


“Hicimos un buen trabajo. Tuvimos tres días para implementar un plan de juego que si bien, no en un 100 por ciento, lo cumplieron al pie de la letra. No es fácil ganar a un gran rival como la Universidad de Concepción, pero tampoco es un rival imposible”, fueron las palabras del estratega en la conferencia de prensa tras el compromiso.


Sobre lo mostrado por sus jugadores, Vergara sostuvo que “cumplimos muy bien la faceta defensiva, donde no tuvimos problemas de situaciones de gol que el rival pudiera convertir. Quizás no faltó algo en el volumen ofensivo en el segundo tiempo, pero era difícil porque no alcanzamos a cubrir todo el espacio que producían ellos en la amplitud de cancha”.


Junto con señalar que la llave está abierta de cara a la revancha a jugarse en Concepción, el DT reconoció que “me hubiera gustado haber tenido una diferencia mayor, pero hay que ser realistas que tampoco en el trámite de juego merecíamos tener una diferencia mayor. Aguantamos bien la ventaja en el marcador”.


En la misma conferencia de prensa, el entrenador de Deportes Puerto Montt explica que se trabaja pensando en ganar, pero no siempre se consigue el objetivo por diversos factores que se van dando en el transcurso del juego.


“Uno propone y el partido dispone. No siempre sale lo que uno quisiera, sino siempre se ganaría. Juegas con un rival que busca obstaculizar lo que uno propone. Se trabajó la parte defensiva y también ofensiva, pero a veces no se puede porque el rival juega también”, argumentó.