Institucional

Miércoles, 20 de Junio de 2018 12:55 hrs.

ANFP participó en nueva Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados

Parlamentarios destacaron la constante colaboración del ente rector del fútbol chileno en el proceso de revisión de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales.

Desde hace dos años, periodo que coincide con el inicio de la actual administración liderada por Arturo Salah, la ANFP ha colaborado activamente con la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, con el objetivo de aportar su visión y mirada técnica para las diversas tareas de perfeccionamiento en las normativas vigentes que involucran a la actividad.


Una de las iniciativas recientes que se han tratado es la modificación a la Ley de Sociedades Anóminas Deportivas Profesionales (SADP), temática de enorme relevancia, considerando la administración de los clubes asociados a la Corporación y, por supuesto, de absoluto interés para el organismo rector del fútbol chileno.




En sesión de dicha comisión parlamentaria realizada este martes, el Presidente Arturo Salah y el Director de la ANFP, Hugo Muñoz, entregaron una serie de antecedentes respecto a las implicancias que podrían tener las indicaciones que se están tramitando en torno a la Ley 20.019, intervenciones que han sido reconocidas por los miembros de la cámara baja. 

El diputado Matías Walker valoró la disposición que ha tenido esta nueva administración de la ANFP para contribuir y trabajar en conjunto con la Comisión de Deportes, destacando las múltiples visitas del timonel del fútbol chileno a esta instancia parlamentaria.  


Por su parte, Salah señaló que “nuestra participación y colaboración han sido muy valoradas, ya que demuestra el trabajo y el cuidado de los intereses de los clubes, además de la disposición de la ANFP de tratar con transparencia cualquier duda sobre la gestión que realizamos”.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,