Institucional

Viernes, 22 de Junio de 2018 15:45 hrs.

ANFP albergó primer curso RAP FIFA para árbitras y árbitras asistentes

El seminario estuvo bajo la dirección de la Instructora Técnica de la FIFA, Ana Paula Oliveira, y el Instructor Físico de la FIFA, Cristian Rosen.
Inédito. Desde el lunes 18 de junio y hasta el viernes 22 del presente mes se desarolló el primer curso RAP FIFA para árbitras y árbitras asistentes mujeres en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).  

En el primer día de seminario se realizó la ceremonia inaugural que contó con la presencia de la Instructora Técnica de la FIFA, Ana Paula Oliveira, el Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno, el Director de la Asociación, Hugo Muñoz, el Presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, y la Subgerenta del Fútbol Femenino, Constanza Minoletti.



Por la tarde del lunes y lo siguientes días se llevaron a cabo las clases teóricas a cargo de la Instructora Técnica de la FIFA, Ana Paula Oliveira, junto a la Instructora Técnica del Fútbol Femenino chileno, Barbra Bastías, quienes expusieron sobre varios tópicos relacionados a las modificaciones de las reglas de juego.

Con respecto a las pruebas físicas, las jueces y jueces asistentes mujeres cumplieron las evaluaciones el martes bajo la dirección del Instructor Físico de la FIFA, Cristian Rosen. En tanto, entre miércoles y jueves se efectuaron las jornadas prácticas junto al plantel Sub 19 de Palestino en el Complejo Deportivo Quilín.

       

Tras la jornada de clausura de este viernes, la Instructora Técnica, Barbra Bastías, comentó que "estamos haciendo historia, porque de todos los cursos este es el primero de mujer que se realiza en nuestro país. Somos pioneros en tener cursos de este tipo que están enfocados en mujeres y dictados por mujeres". 

Finalmente, la árbitra FIFA María Belén Carvajal valoró este curso y señaló que "este tenía un significado especial, ya que era el primer RAP femenino en Chile. Para mí, es muy importante la gestión que está haciendo la Federación de Chile a través de la Comisión del arbitraje para fomentar y darle más realce al árbitraje femenino nacional"

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP





Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,