Institucional

Lunes, 25 de Junio de 2018 17:41 hrs.

Clubes del fútbol chileno contarán con software para generar un mayor vínculo con sus hinchas

Iniciativa que la ANFP puso a disposición de todos los equipos deberá impactar positivamente en la calidad del espectáculo.

Este lunes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó a los clubes del fútbol chileno un software de gestión de datos de hinchas, herramienta que permitirá generar un relacionamiento y vínculo mayor de los equipos con sus aficionados.

Este CRM (Customer Relationship Management) es parte de los objetivos trazados por la Comisión Mixta Comercial en la que trabaja la ANFP junto con los clubes, como parte del Plan Estratégico de la Corporación para el período 2017 - 2027, que entre otras cosas, busca aumentar la cantidad de hinchas en los estadios, mejorando la calidad del espectáculo. 


Al respecto, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, indicó que "esta iniciativa busca impactar en la gestión comercial que se está llevando a cabo en los clubes y dar un paso importante en la forma cómo hacer las cosas".


"Sin duda, este es uno de nuestros proyectos más importantes, que busca acercar a los hinchas al estadio, mejorando el espectáculo, tener información al día y en línea, ayudándonos a transformar nuestro campeonato en uno de los más importantes de Sudamérica", destacó Salah. 


En la oportunidad, expuso la gerenta de Marketing de la ANFP, Paulina Agüero; el encargado de Puntoticket de implementar esta iniciativa; además de las experiencias que han vivido los clubes Santiago Wanderers, Universidad de Chile y Universidad Católica con respecto a su vinculamiento con sus hinchas.  


Cómo funciona


A través de la venta de entradas, controles de acceso, venta de merchandising, redes sociales, etc, se genera una base de datos. El software permite hacer cruces con esta información, con el objetivo de conocer y entender el comportamiento de los hinchas, generar vínculos, mejorar sus experiencias en el estadio y con sus clubes y, en definitiva, fidelizarlos.


Además esta información le permitirá a los clubes hacer e-mail marketing para contactarse con sus hinchas y generar un relacionamiento más profundo.


El CRM será implementado por Puntoticket. La ANFP contará con una cuenta de administración, mientras que todos los clubes que quieran ser parte del proyecto tendrán cuentas de uso limitado para realizar acciones básicas.



FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,