Selección Chilena

Viernes, 13 de Julio de 2018 11:14 hrs.

La Roja viajará a Asia en la Fecha FIFA de septiembre

La escuadra de Reinaldo Rueda enfrentará en duelos amistosos a Japón y Corea del Sur, el 7 y 11 de septiembre respectivamente.
Nuevos amistosos confirmados para la Selección Chilena en el segundo semestre. En septiembre, Japón y Corea del Sur, ambos mundialistas en Rusia 2018, serán los rivales a enfrentar en un nuevo ciclo de trabajo en 2018.

El equipo de Reinaldo Rueda viajará en primera instancia a Sapporo. Ubicada en la isla de Hokkaido, la ciudad será palco del primer choque de La Roja frente a la niponal, octavofinalistas en la Copa del Mundo. El choque ocurrirá el próximo 7 de septiembre a las 19:00 horas local (12 más que en Chile). 

Este será el tercer amistoso en la historia entre ambos equipos. En 2008 y 2009, un empate sin goles en partido amistoso y un 4-0 en favor de los Samurais Azules en la Copa Kirin, marcan el registro previo entre las selecciones.

El 11 de septiembre, en Seúl, se jugará el segundo amistoso de esta gira. Frente a los Tigres de Oriente, Chile cerrará su expedición por Asia en duelo que se jugará a las 20:00 horas local.

El único antecedente de duelos entre ambas selecciones a nivel masculino adulto se remonta a 2008. Bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, La Roja venció al cuadro mundialista por la cuenta mínima, con gol de Gonzalo Fierro. 

La Selección Chilena sigue sumando importantes duelos de preparación en su camino a la Copa América Brasil 2019 y las Clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.