Decimosexta Fecha

Domingo, 22 de Julio de 2018 19:50 hrs.

Huachipato igualó en los minutos finales ante Universidad de Chile en vibrante partido

Los acereros caían por 2-0 ante los azules, pero reaccionaron a tiempo y rescataron el empate con tantos de Javier Parraguez y el defensor Federico Pereyra.

Sorprendió en el epílogo. Huachipato no se dio por vencido en su visita al Estadio Nacional Julio Martínez y rescató un valioso 2-2 frente a Universidad de Chile, en un compromiso válido por la decimosexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


Los azules fueron protagonistas desde el primer minuto y consiguieron la apertura de la cuenta a los 22' a través de un zurdazo de Leandro Benegas que se desvió en Federico Pereyra y terminó entrando en la portería defendida por Carlos Lampe.


Los laicos mantuvieron la tenencia del balón y la administración del juego por las bandas en el complemento y marcaron la segunda conquista a los 61' en los pies de Isaac Díaz. El oriundo de Fresia -que entró de urgencia tras la lesión de Benegas- aprovechó un gran desborde y posterior centro al área de Yefferson Soteldo, y envió el esférico al fondo de la red con un sutil toque.


Sin embargo, los siderúrgicos despertaron en los últimos veinte minutos del compromiso, se volcaron al área rival y consiguieron el esperado descuento a los 71’ gracias a un cabezazo de Javier Parraguez. Y a los 89’, cuando el local se empeñaba a cuidar la ventaja, el defensor Federico Pereyra voló más que todos en un tiro de equina y tuvo su redención al sellar la igualdad con un certero testazo.


Con este resultado, Universidad de Chile alcanza 29 unidades quedando en el cuarto puesto de la tabla. En tanto, Huachipato logra sumar una valiosa unidad que lo deja con 18 unidades en el décimo lugar.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,