Talca

Domingo, 22 de Julio de 2018 22:00 hrs.

La Roja Futsal Sub 20 Femenina se quedó con el título del Torneo Internacional de la Región del Maule

En un emocionante encuentro, las comandadas por Vicente De Luise ganaron en la tanda de penales cortos por 2-1.
La Selección Chilena Femenina Sub 20 de Futsal vivió este domingo 22 de julio una jornada feliz, luego de que en la final del Torneo Internacional de Talca se impusiera a la Selección del Maule por 2-1 en los penales cortos y se quedara con el trofeo del certamen.

Los buenos resultados comenzaron a primera hora. A las 11:00 horas, las dirigidas por Vicente De Luise superaron a la Selección del Bío Bío por 13-3 en semifinales y avanzaron a la gran final del torneo que se desarrolló en la ciudad talquina. 

El tiempo avanzó y llegó el momento de la finalísima. La Roja Fustal Sub 20 Femenina se enfrentó al poderoso representativo del Maule, quienes tenían en sus filas a ex seleccionadas venezolas y jugadoras que sobrepasaban los 25 años.

Sin embargo, la diferencia de edad, que estuvo presente a lo largo del campeonato, no fue un impedimento para que las seleccionadas nacionales plasmaran su buen juego en la cancha y demostraran una impecable concentración en cada acción del duelo. 



Durante el desarrollo de los dos tiempos de 20 minutos por lado, las fuerzas de ambos equipos se mantuvieron equiparadas con buenos disparos al arco. Uno de los pilares de La Roja fue la portera Grace Mora, quien se transformó en figura al atajar varios remates que, perfectamente, pudieron terminar en goles. 

Una vez finalizados los 40 minutos reglamentarios, el partido terminó igualado 4-4 y la expectación quedó relegada para el tiempo de alargue. En los dos periodos de cinco minutos, ambas escuadras empataron 6-6 y todo se tuvo que definir a través de los penales cortos. 

En esa instancia, las seleccionadas nacionales, que promediaban 18 años, fueron más certeras en la definición, ganaron la serie por 2-1 y levantaron la primera copa. Otro de los premios que se llevó La Roja fue la goleadora del torneo con las 14 conquistas de la pivot Sonya Keefe

De esta manera, la primera participación de La Roja Futsal Sub 20 Femenina terminó con resultados positivos de cara a la preparación para el Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en Septiembre en sede y fecha por definir. 



FICHA TÉCNICA

CHILE SUB 20 6(2)-(1)6 SELECCIÓN DEL MAULE
CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TALCA
FINAL

Cancha: Gimnasio Regional de Talca
Árbitros: Valeria Palma (1), Carlos Altuve (2) y Carla Valdés (cronometrista)

Chile Sub 20 (6) (2): Grace Mora, Thiare Aravena, Sofía Casanova, Gabriela Segura, Tais Morgenstein, Yessenia Carrasco, Lorna Campos, Muriel Jardua, Javiera Guzmán, Javiera Toro, Lissete Carrasco, Sonya Keefe, Valentina Lucero, Francisca Yáñez. DT. Vicente De Luise. 

Selección del Maule (6) (1): Camila Peña, Constanza Hurtado, Valentina Hernández, Francisca Valenzuela, Jaritza Durán, Katherine Fuentes, Carla Morales, Bárbara Sánchez, Camila González, Naire González, Ninoska Lecaros, Daniela Sepúlveda, Franchesca Caniguan, Yaritza Barahona. DT. Miguel Castro. 

Goles: 1-0, 13' Tais Morgenstein (CHI); 1-1, 14' Valentina Hernández (MAU); 1-2, 18' Katherine Fuentes (MAU); 2-2, 23' Javiera Toro (CHI); 2-3, 26' Katherine Fuentes (MAU); 3-3, 27' Sonya Keefe (CHI); 4-3, 29' Muriel Jardua (CHI); 4-4, 34' Bárbara Sánchez (MAU); 5-4, 43' Sonya Keefe (CHI); 5-5, 45' Franchesca Caniguan (MAU); 5-6, 45' Bárbara Sánchez (MAU); 6-6, 49' Sonya Keefe (CHI).

Penales: Chile Sub 20 2-1 Selección del Maule

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: COMUNICACIONES ANFP