Institucional

Viernes, 27 de Julio de 2018 15:33 hrs.

Curso FIFA de "Actualización de Técnicos del Fútbol Joven" finalizó con destacada participación

El instructor técnico de FIFA, Gabriel Calderón, fue el encargado de impartir las clases teóricas y prácticas a los entrenadores del fútbol juvenil chileno.
Siguen los cursos en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Entre el lunes 23 de julio y el viernes 27 del presente mes se realizó el curso FIFA de "Actualización de Técnicos del Fútbol Joven", que estuvo a cargo del instructor técnico FIFA, Gabriel Calderón Pellegrino

Durante la semana, el destacado instructor de FIFA impartió diversas clases teóricas y prácticas para los directores técnicos del fútbol juvenil chileno en la ANFP y el Instituto Nacional del Fútbol (INAF). Algunos de los temas que se trataron fueron análisis de juego, gestión de grupo y trabajos físicos en cancha.



Este importante curso para el balompié formativo nacional contó con la participación de varios entrenadores del Fútbol Joven (Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19) de los clubes asociados.

Uno de los asistentes fue el técnico de la Sub 16 de Unión San Felipe, Ricardo Leiva, quien sobre la instancia comentó: "Estos cursos a nosotros nos sirve demasiado para conocer metodologías que son nuevas y poder llevarla a cabo en los clubes donde trabajamos". 



De esta forma, la Corporación sigue desarrollando cursos CONMEBOL y FIFA para potenciar el crecimiento del fútbol juvenil e infantil chileno. Esta área es una de las más importantes en el Plan Estratégico ANFP 2017-2027

POR CAMILO BENAVIDES A. 
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP