ONU Mujeres

Jueves, 02 de Agosto de 2018 22:50 hrs.

María José Urrutia participó en lanzamiento de estudio sobre igualdad de género en el deporte

La jugadora de La Roja Femenina fue una de las invitadas estelares de la actividad, cuyo apoyo por parte de la ANFP radica en su política de Responsabilidad Social Empresarial.

La seleccionada chilena María José Urrutia, una de las 22 subcampeonas de América que lograron la clasificación de La Roja a la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019, participó este jueves del lanzamiento de un estudio sobre la igualdad de género en el deporte, actividad que se enmarca en el Programa para la Autoestima, que impulsa ONU Mujeres.


"Cote" Urrutia integró un panel de personalidades junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; la coordinadora del programa ONU Mujeres para Chile, María Inés Salamanca, y representantes de la empresa privada y el mundo de las comunicaciones, en una actividad cuyo propósito es generar conciencia sobre la importancia de la autoconfianza en niñas y adolescentes.


En el conversatorio, moderado por la periodista Mónica Rincón, la delantera enfatizó la importancia de la práctica deportiva y el apoyo que las deportistas necesitan para desarrollarse. Contó su propia experiencia en un mundo que por años fue estigmatizado como exclusivamente masculino y cómo el fútbol femenino en Chile ha logrado ganar espacios.


La participación de la ANFP en el lanzamiento de este estudio –el cual muestra, entre otros datos, que siete de cada 10 niños y niñas considera que se incentiva más el deporte en ellos que en ellas- ratifica que la Corporación colabora en este tipo de iniciativas junto a sus seleccionadas nacionales, en el marco de su política de RSE.

La importante historia de colaboración entre ONU Mujeres y el ente rector del fútbol chileno comenzó en abril de 2017, pues María Inés Salamanca fue uno de los rostros que participó en la campaña que llevó al directorio encabezado por Arturo Salah a conseguir la realización de la Copa América Femenina en Chile. Durante el certamen continental, además, la organización desarrolló con éxito la campaña "Las niñas no tienen límites", como parte de las acciones 2018 del Programa Para La Autoestima.